Quizá no tengamos un nuevo Zelda para Wii U del todo

Nintendo ha publicado su calendario de juegos por venir. Dentro de ellos podemos ver varios juegos títulos reconocidos como The Legend of Zelda para Wii U. Sin embargo, sale con una dudosa marca de TBD (Tïtulo por Definir). Con esto no sólo se abre una posibilidad de que no aparezca para el 2016 en su consola actual de sobremesa, sino que no aparezca del todo allí. Veamos el porqué.

Echémosle un vistazo al calendario de Nintendo de América. Acoto la palabra América, a pesar de que dice Estados Unidos, porque las ventas de América Latina provienen principalmente de dicho país (y pues ya sabemos cómo es el trato indiferente de las compañías a nuestra región):

Nintendo releases zelda para wii u

Como ven, no es como que la Wii U no vaya estrenar juegos en este año. Star Fox Zero, Animal Crossing y Yoshi’s Woolly World son títulos pesados de la compañía. Otros son juegos que simplemente son porteados al territorio Occidental como el esperado Xenoblade Chronicles X o Devil’s Third. Y ni qué decir de la 3DS que actualmente esta en su mejor momento. Por si quieren ver un detalle completo de las regiones, pueden revisar el Calendario de Nintendo por su cuenta.

El asunto, es que por más títulos pesados, no hay comparación con el impacto positivo que podría causar un The Legend of Zelda para Wii U, o en cualquier consola en general. El año pasado, este título fue anunciado en el 2015, y pasó a ser TBD. Nintendo no tiene la fea costumbre de pasar fechas ni inventarlas por puro mercadeo (Te miro a ti Ubisoft), así que fue honesto y lo dejó indefinido. Esto también sucede con Project Giant Robot, un ambicioso proyecto de Shigeru Miyamoto y que es muy popular allá en Japón. Él es otro de la nobleza de Nintendo, que puede esperar.

Project Giant Robot zelda para wii u

Aquí la conclusión evidente es, que estos dos títulos podrían salir en la Nintendo NX. Esto dejaría a la Wii U como la primera consola de la compañía en no tener un título de aventuras de la querida franquicia. No cuenten versión recoloreada en Alta Definición de Wind Waker ni el juego canónico de Hyrule Warriors. El asunto es, que la posibilidad se encuentra abierta a que suceda.

 


 

¿Crees que el próximo Legend of Zelda de sobremesa saldrá para la Wii U? ¡Comenta al gusto!