Velvet Dark, la secuela planeada para N64 de Perfect Dark

Perfect Dark wallpaper egla

Ahora que Rare es tema central últimamente, parece que algunos aprovechan para contar unos cuantos secretos del estudio. Gregg Mayles, antiguo desarrollador de la compañía, asegura que el estudio tenía planeado lanzar Velvet Dark, una secuela de Perfect Dark de N64 con una campaña en cooperativo.

La información fue filtrada en el Twitter de Mayles, mostrando detalles de varios proyectos de Rare y sus vivencias con los hermanos Stamper, fundadores y ex directores de Rare.  Mayles publicó aspectos tales como el brutal nivel de las serpientes en Battletoads, el ecosistema de Viva Piñata y Velvet Dark:


En Twitter, Mayles respondió que el título se encontraba en desarrollo para la Nintendo 64, y que también tenía compatibilidad con el Game Boy Advance. Es muy posible que el juego en realidad se hubiese pensado trasladar a la Game Cube, ya que este si ofrecía compatibilidad con dicha portátil.

Al parecer, Velvet era el nombre de la hermana de Joanna Dark, protagonista de la saga, cuyo caso se daría para que el juego tuviese cooperativo. Eventualmente el juego nunca salió, y tras la compra de Rare por Microsoft, la saga finalmente tuvo una secuela en la Xbox 360 llamada Perfect Dark Zero.

De momento tocará disfrutar del clásico de N64 en el esperado Rare Replay, que tendrá una colección de 30 clásicos de la compañía.

¿Crees que Rare está en buenas manos con Microsoft?

¡Comenta!