Realismo en Yakuza 5 logrado con visitas a vida Nocturna Japonesa

Yakuza 5

La saga de Yakuza, es una de las más populares en Japón. Es una aventura de acción con muchos aspectos de interacción social, juegos, lucha y buena historia. Como supone el nombre, la saga simula la vida de un miembro en la mafia más famosa en Japón. Ahora en Yakuza 5, la saga se ha abierto un poco más al público occidental, y nos han traído una serie de entrevistas que nos adentran al desarrollo del juego.

Yakuza 5 wallpaper

Entre una de las entrevistas, el estudio de Ryu ga Gotoku nos relata que para tener un realismo cercano a la cultura urbana del juego, los mismos desarrolladores se adentran a la vida nocturna del mismo, esto incluye la cultura japonesa, clubes de anfitrionas y peleas callejeras. En la entrevista comentan Toshihiro Nagoshi, director general y Masayoshi Yokoyama, productor del juego.

Yokoyama-san asegura que el juego esta ambientado para fans de dramas criminales japoneses. El juego no es sólamente manejarse en ambientes turbios de los Yakuza, sino que podemos realizar una serie variada de actividades tanto sociales como recreativas, como baseball, cocinar, jugar en el casino e ir a los clubes de Anfitrionas.

Los Clubes de Anfitrionas, son un espacio muy popularizado en Japón. En ellos, somos atendidos por damas de compañía, que están exclusivamente para socializar con los invitados y por supuesto, gastar el dinero bebidas y alimentos caros. Allí puedes escoger con quien socializar y el tipo de ambiente que deseas. Y no gente, no estoy hablando figurativamente, no es un sitio de prostitución (el cuál es ilegal, a diferencia de estos clubs), pueden entrar a este artículo para más información. El estudio ha confesado que ellos suelen ir a estos lugares para asimilar sus vivencias y las de otros en el juego.

Yakuza 5 2

«Todas las experiencias relatadas en el juego [en los Clubes de Anfitrionas], son vivencias propias o de terceros. Quizá las que son más graciosas, son pasadas de tono, pero ninguna de ellas fue inventada.» Explica Nagoshi-san.

Yakuza 5 anfitrionas

Yokoyama-san explica que la vida nocturna es una simulación fiel a los distritos reales en Japón. «En los Yakuza anteriores hemos simulado la estructura y vida de los distritos de Tokyo y Osaka.» Explica Yokoyama, quien asegura que en Yakuza 5 «habrán nuevos distritos, Fukuoka, Nagoya y Sapporo. Que son muy reconocidos entre japoneses. Toma mucho trabajo hacer eso, pero es gratificante, y la gente recibirá muy bien esta característica.»

Yakuza 5 distritos

El personaje principal, Kiryu, es un hombre de pocas palabras, pero que expresará su estado emocional con gestos faciales. Este tendrá que lidiar sus asuntos personales con los Yakuza y su familia, como es usual en la saga.

Con respecto a las secuencias de lucha, aquí podremos utilizar un sistema clásico de combos. Ahora podremos interactuar con distintos objetos en el ambiente y usarlos como armas. Kiryu tendrá técnicas especiales para derrotar uno o varios enemigos a la vez.

Yakuza 5 peleas

Finalmente les dejamos el vídeo original para saber más detalles del juego:


Yakuza 5 fue desarrollado por Ryu ga Gotoku Studio y distribuido por Sega. Este ya fue estrenado en Japón, el 6 de diciembre del 2012, sin embargo será porteado para el Occidente para finales del 2015 en la plataforma de Playstation 3.