WayFoward revela sus demos canceladas de Silent Hill

WayFoward reveló en una de sus transmisiones por Twitch, dos demos técnicas de Silent Hill. El estudio veterano en juegos de plataforma como Shantae y Mighty Switch Force, estuvo trabajando en proyectos de la aclamada saga de terror con Konami, que nunca se hicieron realidad.

El primer prototipo se le conoce como Silent Hill DS, un juego que iba a ser exclusivo de la plataforma de Nintendo DS, en el que usábamos a James Sunderland, protragonista de Silent Hill 2 para resolver unos cuantos acertijos.

Silent Hill DS Wayfoward 2

 

Lamentablemente no podimos encontrar mejores imágenes, ya que los chicos de WayFoward postearon esto de forma exclusiva en su transmisión, como parte de su Kickstarter para Shantae Half Genie Hero (Si te gustan los plataformas, puedes echarle un ojo a este, ellos son excelentes devs en su campo). Como ven, es una cámara en tercera persona. Podíamos cambiar de modo a primera persona. También podíamos resolver pistas en la pantalla inferior mientras jugábamos en la superior.

Silent Hill DS Wayfoward 3
Demo inspirado en el clásico acertijo del Piano en Silent Hill.

Silent Hill DS Wayfoward 3

 

Lo impresionante del caso es que el estudio pudo portear el apartado gráfico y diseños del juego original para PS2 a la DS. Es una lástima que la consola de Nintendo no puede escalar los pixeles como lo hacía una PSP en su tiempo para sus Ports. Eventualmente, no cabe duda que en Wayfoward son muy fans de esta saga.

Desafortunadamente, a Konami no le pareció lo suficientemente aterrador, y rechazó la propuesta. WayFoward terminó desarrollando Contra 4, que igual es para muchos uno de los mejores juegos de la saga. Eso sí, el estudio no se dio por vencido.

Luego mostraron un demo que estaba trabajándose para la Playstation 3. Este nos ofrece dos perspectivas diferentes. Una en tercera persona, la cual nos permite explorar el cuarto al detalle, y otra en vista isométrica (desde el cielo) para facilitar la resolución de acertijos. La idea en el demo era conectar un círculo, por medio de distintos símbolos que encontramos en el cuarto.

Silent Hill ps3 Wayfoward 2
Vista en Tercera Persona
Silent Hill ps3 Wayfoward 3
Vista isométrica

Trataremos de contactar con Wayfoward para tener un mayor detalle de los Demos. Pero bueno, como ven, las ideas de este tampoco resultaron. Como dato curioso, si existe un juego en vista isométrica de Silent Hill, llamado Book of Memories para PS Vita (que no fue desarrollado por ellos), pero a ese no le fue muy bien en general. Parece que no es tan fácil crear un Silent Hill.

Finalmente les dejamos el vídeo original en inglés. A los fans les recomiendo verlo por completo, ya que brinda bastantes detalles. Pero si desean ver el detalle de cada Demo, pueden irse al 7:17 para ver el Silent Hill DS, o al 20:10 para ver el Silent Hill Demo de PS3.

¿Creen que WayFoward si pudo haber hecho un buen Silent Hill? ¡Comenta!