Un vistazo a los proyectos de SEGA 3D Remaster

proyecto Sega 3D Remaster

Con la llegada de 3D Gunstar Heroes para la Nintendo 3DS, una remasterización del aclamado clásico de Sega Genesis/Mega Drive, la misma compañía revela varios detalles sobre su proyecto denominado, SEGA 3D Remaster.

3d sega remaster gunstar heroes

Actualmente. La Nintendo 3DS tiene un catálogo de 15 clásicos de Sega en 3D disponibles de forma digital en la eShop. Que no solamente significan un port al 3D, sino que le incluyen detalles en el apartado sonoro y visual que mejoran la experiencia del juego. Dentro del catálogo de juegos, tenemos 3D Streets of Rage 2, 3D Thunder Blader, 3D After Burner II, entre otros. En una entrevista de Sega con Yosuke Okunari y Naoki Horii, principales líderes del proyecto, nos revelaron la estrategia sobre como comenzaron el proyecto.

«Decidimos escoger tanto títulos de la Mega Drive [o Sega Genesis] y de las Arcade. De los 8 títulos escogidos, 5 son de Mega Drive y 3 son Arcades» Nos explica Okunari «Probando los títulos de Mega Drive, nos aseguramos una mejor calidad para las versiones Arcade». Esto por supuesto, porque la versión Arcade es superior en todos sentidos. Okunari toma como ejemplo a Out Run.

3d sega remaster 3d Gunstar Heroes

Horii explica que no es sencillo realizar perspectivas completas en 3D para algunos juegos. Este pone como ejemplo a 3D Streets of Rage y 3D Gunstar Heroes, en donde algunos fondos de escenarios simplemente no podían ajustarse correctamente al 3D. En el caso de Gunstar Heroes «el fondo del cuarto escenario no posee una vista isométrica real, así que no es tarea fácil convertirlo a 3D» Confiesa Horii.

3d sega remaster 3d Gunstar Heroes

Tal parece que no es tarea fácil -como piensan algunos- de pasar un juego por un filtro. Requiere tiempo y técnica. Adicionalmente, ellos aseguran que se encuentran encantados de portear todos estos juegos. Por ejemplo, Gunstar Heroes ha sido sugerido por muchos fans alrededor del mundo. «La cantidad de veces que ha sido porteado, es un claro testamento de su popularidad» Afirma Okunari.

Sega ha estado realizando buenos movimientos últimamente. Esperaría que saliesen versiones de los clásicos juegos de la Dreamcast inclusive.

¿Y tú? ¿Cuáles juegos desearías ver remasterizados en 3D para tu portátil? ¡Comenta!