Creta Studios, tecnología costarricense en animación digital y aplicaciones

Creta Studios Photobooth Dragon

Durante el Campus Party CR, celebrado la semana pasada en Belén, Costa Rica, hemos presenciado una gran cantidad de exponentes con gran variedad de tecnologías. Entre ellos, tenemos a Creta Studios, una empresa costarricense de animación digital y aplicaciones, que con distintas demostraciones de realidad aumentada, leap motion, realidad virtual, entre otros, y se han destacado en el evento con propuestas innovadoras a nivel regional.

El estudio nos ha demostrado todo el potencial que el grupo puede ofrecer. En el evento, pudimos ver a la gente, tomándose fotografías con un gigante dragón:

Creta Studios Photobooth Dragon 3

Creta Studios Photobooth Dragon 3

Este dragón fue diseñado por ellos mismos, en este caso, para sesiones de Photobooth. El mismo presenta distintas acciones conforme uno se le va acercando. También pudimos probar una demo técnica acerca de Leap Motion, una herramienta que nos permite utilizar las mismas manos en tu monitor para hacer distintas acciones. Sip, todos piensan esa aburrida acción de tener una pantalla táctil en sus computadoras. Pero estos chicos fueron más allá, y diseñaron un espacio digital en el que podías interactuar con distintos objetos al detalle.

Creta Studios Leap Motion

Luego vimos una interesante demostración de Realidad Aumentada desde un monitor. Con esta tecnología, pudimos ver digitalizaciones de distintos objetos y personajes plasmados a partir de un dibujo impreso en papel, algo muy similar a lo usado por Nintendo con el 3DS. De hecho, esto se planea lanzar para publicidad y aplicaciones de telefonía celular.

Creta Studios Realidad Aumentada

Creta Studios Realidad Aumentada 2

Finalmente nos mostraron el interior de una casa dimensionado en 3D, eso sí, que sólo podíamos visualizar a través del Oculus Rift. En ella podíamos movernos mientras explorábamos al detalles los alrededores, que también fueron diseñados y programados por ellos.

Creta Studios Oculus Rift

Creta Studios Leap Motion 2

Creta Studios fue fundado por Creta Gaming, una tienda especializada en venta de hardware para PC, organización de grandes eventos y torneos de vídeojuegos en Costa Rica. Pero más allá de eso, comenzó como una iniciativa entre amigos con grandes ideas, esto según palabras de Manuel Gutiérrez y Orlando Vindas, fundadores ambas organizaciones. Con base a lo visto y hablado con este talentoso grupo, ellos planean crear aplicaciones y juegos interactivos a base de animación digital y programación, ya sea para publicidad, eventos y concursos de diversos ámbitos.

Hablando del diseño de aplicaciones y animación digital, esta anida un conjunto de conocimientos tanto de la Universidad Veritas como de la Universidad de Costa Rica. Los desarrolladores utilizan tecnologías como Leap Motion, Kinect, Oculus, Croma Key, Realidad Aumentada, entre otros, para poder llevar estas animaciones a toda clase de pantallas. Estamos interesados en ver al detalle sobre la producción de sus proyectos y estaríamos encantados de hablar con los desarrolladores a futuro. De momento les dejamos un vídeo sobre un pequeña demostración de sus trabajos previos:

Y por si quieren conocer una parte del staff, les dejamos un vistazo de sus miembros:

  • Fundadores de Creta Gaming y Creta Studios:
    • Manuel Gutiérrez Nigro.
    • Orlando Vindas Bonilla.
  • Co-fundadores, desarrolladores de Creta Studios:
    • Gustavo Maass Quesada, Licenciado en Animación Digital, Universidad Veritas.
    • Jonathan Vásquez Esquivel, técnico en electromecánica, estudiante actual en Animación Digital, Universidad Veritas.
    • Jorge Ramírez, Bachiller en Ciencias de la Computación, Universidad de Costa Rica.
  • Gerente de Ventas:
    • Rodrigo Maass Quesada, Manager en Ventas.

 

Si están interesados en sus proyectos, pueden seguirlos en su Facebook o Sitio Web.