25 años de Monkey Island ¿Vienen con nueva entrega?

Los jugadores de la vieja escuela estamos de fiesta. Y es que Monkey Island cumple este vigente mes 25 años.

Contextualicemos: 1990, LucasFilm sufría una reestructuración en sus departamentos y su división de juegos, LucasFilm Games, pasaba a ser renombrada como LucasArts. Con este nuevo nombre peleaba cabeza a cabeza con Sierra Online, el otro gigante de las Aventuras Gráficas, en lo más alto del género.

La empresa de George Lucas venía de dar en el blanco con sus últimos títulos -Loom, Maniac Mansion, Indiana Jones y la Última Cruzada, entre otros-, y no se imaginaban que lo mejor estaba por venir de la mano de Dave Grossman, Steve Purcell, Tim Schafer, y Ron Gilbert, creadores de nuestro querido Monkey Island.

Y es justamente este último, Ron, que en su blog Grumpy Gamer (recomiendo altísimamente que lo sigan) publicó una nota que hasta podría catalogarse como sentimental, donde cuenta un poco sobre lo que fue para él y como influyó en su vida Monkey Island. Se pueden ver incluso cartas que le han enviado algunos seguidores.


Una mención especial que hace Gilbert en uno de los últimos párrafos, es la posibilidad de hacer una tercera entrega -él solo formó parte del equipo de desarrollo de los primeros dos- ya que siempre ideó a los juegos de Guybrush Threepwood como una trilogía. Lamentablemente abandonó la empresa tiempo después de la segunda entrega, y nunca pudo materializar su proyecto.

Paso a citar, aunque no textualmente, el parrafo de Tim:

«No sé si volveré a hacer otro Monkey Island. Siempre visioné el juego como una trilogía y realmente espero poder hacerlo, pero no sé si alguna vez pasará. Monkey Island es ahora propiedad de Disney y no mostraron ningún deseo de venderme la marca. No sé si podría hacer un Monkey Island 3 sin un control completo sobre el juego y la única forma de llevarlo a cabo es si lo poseo. Disney: llámame»

Disney, somos millones que queremos lo mismo. Disney, teléfono…

Patricio Stuarts

Redactor de EstadoGamerLA. Apasionado por los videojuegos y la lectura desde que tengo memoria. Estudiante de Sistemas y autodidacta. Solid Snake, haceme pibes.

Entradas recientes

Sand Land, basado en el manga de Akira Toriyama – Review

El pasado marzo de 2024, el mundo del manga y el anime sufrió una pérdida…

hace 1 semana

Vaqueros contra bugs rompejuego

Tenso pero por las razones equivocadas

hace 2 semanas

La dificultad… está en los bugs

Y en bosses inmatables

hace 2 semanas

Aparecen bosses bien duros

Y bien esponjas

hace 2 semanas

Liberando un poquito de Cuba (Yara)

Nunca se sabe qué va a pasar

hace 2 semanas

🚗 Mil formas de hacer una carrera

Nunca se sabe qué va a pasar

hace 2 semanas

Esta web usa cookies.