Detalles de Dark Souls 3 revelan mecánicas de previas entregas

Dark Souls III

Como ya habíamos mencionado anteriormente, Dark Souls III ofrecerá nuevas mecánicas, pero también traerá de vuelta otras más de sus entregas anteriores como de Dark Souls 2 y Bloodborne.

Según las palabras de Hidetaka Miyazaki (director actual de la saga) en un reportaje de Game Informer, el juego volverá con viejas mecánicas que les agradarán a muchos. Veamos cada una:

  • New Game +: el modo de juego que aumenta la dificultad de la campaña una vez que la finalizas y la vuelves a repetir. Estará más basado en la versión de Dark Souls II, donde encuentras nuevas armas, items y localizaciones de enemigos reconfiguradas. Tomen en cuenta que no podrán ascender llamas de hogueras, esto lo hacían en DS2 para subir la dificultad de una zona, sin embargo ya no se podrá en Dark Souls III.
  • Viajes Rápidos: similares a los viajes de DS2, esto para mantener un ritmo fluido del juego.
  • Reajuste de Stats: Como en Dark Souls II, podrás reajustar tus valores de stats, esto para evitar que vuelvvas a hacer otro personaje y que sólo deseas reajustar valores. En el juego también volverá la Vasija de Alma (sip, muy posiblemente sea continuación del primer juego).
  • Paredes Ocultas: Las paredes ocultas de Dark Souls I volverán con intrigas y tesoros por esconder. Según Miyazaki, estas se encuentran esparcidas en ciertos lugares, de tal forma que el jugador le costará encontrarlas, de entre las cuales podría toparse en accidentes durante peleas con el enemigo.
  • Balance en Durabilidad: Miyazaki ha confesado que la durabilidad de armas en Dark Souls II es muy corta, sin embargo también asegura que el primer Dark Souls tiene índice altos. Así que tratará de conseguir el balance perfecto para esta tercera entrega.
  • Vuelven las invasiones e invocaciones: las mismas rutinas que hacíamos en el primer Dark Souls, volverán con fuerza. Tomen en cuenta que ahora ya no se usará memoria de almas, sino el nivel de almas. Para invasión, los jugadores ya no tendrán los items bloqueados
  • Variaciones de Magia: los jugadores podrán tener variaciones de sus ataques mágicos conforme vayan subiendo de nivel. Los cambios van desde el tipo de daño hasta la forma de ataque.
  • Estilos de peleas: los estilos de pelea van a variar según el tipo de armas y según las combinación que puedas hacer. Esta variante la obtuvieron de Dark Souls II y Bloodborne.

Y pues, eso sería. Básicamente conserva muchas cosas del DS2 que funcionaron de maravilla, sin embargo no puede usarlo todo, ya que iría descontinuo con la historia del primero, que posiblemente sea la precuela de Dark Souls III. Sip, es un enredo.

¿Qué otras cosas desearías que volvieran de anteriores entregas? ¡Comenta¡

Artículos Relacionados:

La Botana: Dark Souls 3 – Análisis del nuevo trailer

Dark Souls 3 será el último de la saga