Podremos mapear botones para todos los controles de Xbox One

Xbox Elite Controller egla

Una de las grandes características que poseía el control Élite de Xbox One, era que podíamos mapear botones en la misma consola. Con esto, los jugadores pueden cambiar las configuraciones por defecto de cada botón sin necesidad de ingresar a las opciones internas de cada juego -y con una libertad total a diferencia-, así podremos tener configuraciones del control para cada ocasión. Pues, según Microsoft, esta característica estará disponible para todas las versiones del control, hasta las no Élite‘s.

Este dato fue revelado por Mike Ybarra, desarrollador en la sección de Xbox, en una pregunta de un usuario por Twitter:

Este le preguntó la razón del porqué esta característica sólo estaba disponible para los controles estándar, mencionando al Dualshock 4 que ya tenía incluida la opción en la Playstation 4. En lo que Ybarra nos confesó que realmente estará disponible para todas las versiones.

Sin embargo no estará disponible de forma simultánea. Habrá que esperarse a una futura actualización para el control, probablemente después del lanzamiento del control Élite.

Así que ya saben, si conocen a algún ser de otro planeta que desea invertir los análogos o algunos botones en su «orden natural», pues ya lo podrán hacer con sus controles estándar para Xbox One.