Análisis de FIFA 16

Analisis FIFA 16 EGLA

FIFA 15 tenia buenas intenciones pero no estaba tan bien implementadas ya sea porque era muy fácil atacar y muy difícil defender o por los arqueros los cuales eran horribles. FIFA 16 se dispone a arreglar esos errores para ofrecer un mejor juego de fútbol.

Cuando uno jugaba con las grandes estrellas del fútbol -Messi, Cristiano Ronaldo,entre otros- uno se daba cuenta de que eran muy fácil esquivar a los defensores con esos jugadores. Pero por suerte FIFA 16 solucionó el problema ya que es mucho mas fácil quitar el balón para los defensores y también más difícil gambetear.

Pero los pases también se complejizaron ya que ahora los jugadores le erran mucho más. No son pases perfectos como juegos anteriores. Para dar un buen pase el jugador se debe posicionar bien por que si lo da apurado es muy posible que el pase no llegue al destinatario.

A su vez los defensores anticipan muchísimas pelotas, ya no se trata de esperar a que la pelota venga si no que hay que ir a buscarla para no ser anticipado. También los mismos se paran bien dentro de la cancha. En anteriores juegos los defensores sufrían desperfectos y nos dejaban pagando mientras que en este siempre están bien posicionados.

fifa_16 EGLA

La IA mejoro muchísimo ya que siempre sale jugando (por lo menos en los niveles más altos del juego) y arman muy buenas jugadas. El tema es que a veces abusa con salir jugando, por ejemplo un equipo de la talla de West Ham, no puede salir jugando como si fuera el Barcelona, esto afecta el juego y hace que por momentos se sienta un tanto inverosímil

Todo esto favorece para crear un partido de futbol mucho mas realista ya que ahora se trata de armar jugadas para llegar al gol, hay que buscar el pase entre líneas, romper defensas a base de armar paredes, desbordar, entre otras jugadas.

También vale decir que EA Sports modifico la física de la pelota y se nota muchísimo. Estamos ante el FIFA menos impredecible ya que en los juegos anteriores uno sabia mas o menos en que sectores podía pegarle para que la pelota entre. Pero en este eso se modifico y nunca sabemos si será gol o no.

A su vez los arqueros mejoraron muchísimo, Todos los que jugamos FIFA 15 nos dimos cuenta de que los arqueros eran horrendos, sin embargo en FIFA 16 estos actúan de una mejor forma. Ya que EA les dio mucho mas protagonismo en los centros, los cuales la mayoría los agarran o despejan con los puños y también paran mucho mas tiros, sigue habiendo algún que otro desperfecto pero en líneas generales los mejoraron bastante.

fifa_16 EGLA 1

La gran adición en este año son las mujeres, las cuales cuentan doce selecciones femeninas. El juego logra de muy buena manera la sensación de jugar como mujer, el único problema que tienen es que están limitadísimas ya que solo se puede jugar con ellos en amistosos o en torneos de fútbol femenino.

Todo esto suena un tanto abrumador para los debutantes en la serie, pero FIFA ahora cuenta con el FIFA Trainer el cual consiste en ayudar a los jugadores mas novatos a jugar mejor al juego, FIFA Trainer tiene 6 niveles que van de lo mas básico a los mas «complejo» el tema es que se siente de muy básico. El mismo no cambia mucho en base a la jugada siempre va a ser o pásala o pégale básicamente hubiera estado bueno que el Trainer se adapte a la jugada misma y que diga lo que mas conviene ya sea un pase entre líneas o abrir la pelota por ejemplo.

Los modos de juego para un jugador siguen siendo lo mismo básicamente, es verdad que al modo manager se le agregaron los torneos amistosos, los cuales sirven para ganar mas plata para el presupuesto, Tambien podemos mejorar el rendimiento de los jugadores (subir de nivel) Entrenándolos. No Obstante el modo sigue siendo el mismo. No hay cambios realmente profundos, por ejemplo si lo comparamos con el modo manager de NBA2K16 el FIFA pierde por goleada, valga la redundancia.

fifa_16 EGLA 2

Vale destacar el esfuerzo de EA para mantener la ligas de Sudamérica ya sea la Chilena la Colombiana y la Argentina. Eso si  en la liga Argentina hay equipos que no están licenciados pero si sus jugadores lo cual es lo más importante. También vale destacar que el estadio de River Plate, «El Monumental» está disponible en este juego junto a la «Bombonera».

Por el lado del modo Ultimate Team se debe destacar el nuevo modo el cual se llama FUT Draft, el cual nos permite armar una plantilla con los mejores jugadores del mundo y competir contra otros rivales. El tema es que para acceder el juego nos cobra 15000 coins lo cual es un tanto excesivo, si bien el modo nos da buenos premios (si ganamos los 4 partidos nos da el mejor, también nos premia si no ganamos) el modo podría costar un poco menos.

Gráficamente el juego esta bien, pero se nota que de a poquito el motor se esta quedando viejo, hay que destacar las hinchadas las cuales se sienten más reales y así también como el pelo de las mujeres.

fifa_16 EGLA 3

FIFA 16 cuenta con una buena banda sonora, pero lo que sí es insoportable son los relatos de Palombo y Kempes los cuales son totalmente inverosímiles en la mayoría de jugadas como también la mayoría de sus diálogos se limitan a pavadas.

En conclusión FIFA 16 es un paso adelante en la saga, ya sea por su fútbol cada vez más realista hasta la buena inclusión de las mujeres al juego. En definitiva los jugadores que son fanáticos del FIFA les va a gustar esta entrega y para los que no es un buen momento para animarse a la misma.

Lo Bueno:

  • Defender es mucho más fácil.
  • Mejor respuesta de arqueros.
  • Ahora se requiere de estrategia entre todos los jugadores para hacer un gol.
  • La física de la pelota.
  • El modo FUT Draft.
  • La inclusión del fútbol femenino.

Lo Malo:

  • Los modos de un jugador carecen de profundidad.
  • Los relatos son insoportables.
  • No hay distinción entre la calidad de juego del fútbol menor al de primera division.

 

Puntaje:

  • Contenido: 8
  • Gráficos: 8
  • Jugabilidad: 9
  • Sonido: 7

Calificación: 8