Uplay fue reemplazado por confuso programa de Ubisoft Club, obtienes descuentos por puntos

Ubisoft club

En el año 2015, Uplay, aún se encuentra vigente. Para aquellos que hayan jugado algún juego de Ubisoft en la actual o pasada generación, han tenido la oportunidad de ver este extraño sistema de puntos que utiliza la compañía. Con sólo solo jugar u obtener logros/trofeos ya puedes desbloquear contenido exclusivo, como temas para tu consola o cómics. Pues, ahora Uplay pasó a llamarse Ubisoft Club, y con él puedes ganar puntos para aplicar descuentos de juegos o adquirir juegos completos, por extraño que suene.

En Ubisoft Club, ganas experiencia de juegos y unos puntos que les han llamado Units (o Unidades, lo puse en negrita para que se distinguiera). Si ya tuviste cuenta de Uplay, los puntos y progreso de juegos se traducirán en la experiencia y Units respectivos.

ubisoft club
La barra verde es la experiencia y arriba de ella los Units para adquirir los juegos (Sip, ese fue mi User alguna vez)

Como habíamos mencionado, en Ubisoft Club podrás tener acceso a betas, descuentos y compra de juegos completos. Sin embargo, el sitio nos mostró que no habían ofertas en nuestra región. Luego de ingresar con una extensión de Chrome que cambia la región a la cual conectarse (una especie de VPN), pudimos conectarnos a la de Estados Unidos. Con esto nuestro perfil Uplay se actualizó a Ubisoft Club

Luego de ingresar a través de una región de Estados Unidos pudimos acceder normalmente desde nuestra red local (en mi caso, Costa Rica). También lo probamos en regiones como México, Colombia o Argentina, sin embargo el problema persistió. Quizá Ubisoft lo esta realizando gradualmente. Para los interesados, pueden probar suscribirse en el Sitio Oficial de Ubisoft Club. Para cambiar la región, les recomendamos la extensión de Google Chrome, Hola!, o bien, esperarse a que el servicio se encuentre disponible.

El fin, esta es la lista de promociones de juegos disponible:

  • Assassin’s Creed Brotherhood para PC – $2 (100 Units).
  • The Crew para PC a 50% de descuento (35 Units).
  • Far Cry 3: Deluxe Edition para PC a 80% de descuento (100 Units).
  • Assassin’s Creed Rogue para PC a 50% de descuento (125 Units).
  • Anno 2070 para PC a 80% de descuento (125 Units).

Como ven, es información bastante confusa. En primera instancia, ofrecen ofertas de una sóla plataforma (la PC) y luego tampoco sabemos si los puntos se traducen a dinero o es que cada puntaje simboliza un descuento. Para no complicarse: sus Units o Unidades sirven adquirir descuentos y juegos, como los que listamos arriba. Finalmente, Ubisoft nos comparte este vídeo informativo acerca del programa:

https://www.youtube.com/watch?v=PE3J9wvz16w

Si es pudiste acceder: ¿Cuántos puntos y experiencia tienen en su nueva cuenta de Ubisoft Club? ¡Comenta!