Steam Machine de Alienware no cumple con requisitos óptimos de Fallout 4

Las casas distribuidoras de las Steam Machines de Valve -aquellas consolas caseras con juegos de Steam que pretenden acaparar las salas de TV-, ya han empezado a lanzar pre órdenes en la web. Empezando con Alienware, mundialmente conocida por crear PC’s de alta gamma para Gamers. Pero ¿Correrá los últimos juegos del momento? pues tal parece que no.

Desde ya podemos ver las especificaciones de la Steam Machine Alienware en el sitio oficial de Dell. En estos momentos tenemos tres modelos Alienware, que rondan los precios de $449.99 a los $749.99. Bueno, mejor les compartimos la comparativa para que juzguen ustedes mismos:

Steam Machine Alienware

Pongamos como ejemplo las Especificaciones de Fallout 4. Si bien es cierto que dos de esas versiones cumplen los 8Gb de RAM, nos deja pensando los requisitos de la tarjeta gráfica, que apenas son de 2Gb de GDD5, cuando deberían estar a unos 4Gb.

De la misma manera tenemos Star Wars Battlefront, donde sus requisitos recomendados más bien sobrepasan los máximos de esta Steam Machine. Para este juego piden unos 16Gb de RAM y 4Gb de GDDR5 en tarjeta gráfica.

Si bien es cierto, no sabemos si estos dos juegos serán compatibles con estas consolas, sin embargo nos ponemos a pensar si realmente vale tener una consola basada en PC que no pueda correr Fallout 4, es como que hayan lanzado una nueva consola de Xbox sin que hubiesen lanzado un Halo en ella. Esto es debido a que Steam OS, es un Sistema Operativo basado en Linux. Sin embargo, Valve también anunció que las plataformas serían compatibles con Windows, pero nada de esto se encuentra explicado aún.

Y con respecto al Hardware, también se supone que estos podrían mejorar con el tiempo. Pero no sabemos si aplica para todas las Steam Machines. De momento, estas consolas todavía continúan en la deriva. Más bien, estamos más interesados en el Steam Link, un dispositivo que nos permite transmitir Steam desde nuestra PC y usar dispositivos de juego en nuestra TV. Creo que esa hubiera sido un producto más factible a promocionar, pero solo el tiempo dirá lo que les deparará a las Steam Machines.

¿Qué Opinan de las Steam Machines? ¡Comenta!