La desarrolladora encargada de Just Cause 3, Avalanche Studios sufre despidos

Estos últimos meses, la desarrolladora Avalanche Studios ha sufrido dos oleadas de despidos, la cual comenzó después del lanzamiento de su juego, Mad Max. Por lo que ahora mismo solo mantienen dos oficinas en funcionamiento, la principal que se encuentra en Estocolmo que se encargaron del desarrollo de Mad Max y la de Nueva York que ahora mismo están trabajando en Just Cause 3.

¨La transición entre grandes proyectos siempre es un reto, especialmente para desarrolladores independientes. Solo hemos completado un proyecto y rápidamente hemos cogido otro. Al comenzar este nuevo proyecto, no fuimos capaces de unir las habilidades y el tamaño del equipo anterior y desafortunadamente tuvimos que dejar ir a algunos desarrolladores. Doce desarrolladores se fueron de la oficina de Nueva York, el mismo numero que se fue en verano en la de Estocolmo. Esperamos mantener contratados para final de año. Este evento desafortunado no afecta ninguno de los proyectos en marcha y estamos tomando medidas para evitar que esta situación se repita en un futuro. ¨ — dijo un representador de Avalanche Studios a GameInformer a través de un correo electrónico.

Just Cause y Mad Max no han sido los únicos logros de la compañía, entre otros juegos desarrollados por ellos tenemos The Hunter (un simulador de caza de animales), The Hunter Primal (un simulador de caza de dinosaurios),Renegade Ops (un juego de disparos).