Ventas de Ubisoft suben para PC y disminuyen en consolas, analizamos la situación

¡Recordando los tiempos del Unity!

Siepre he considerado que no me interesan las noticias de ventas, ya que estas no dejan nada interesante acerca del juego, todo un dicho de viejo, pero en este caso si amerita una mención honorífica de análisis. Ubisoft ha reportado que las ventas de sus juegos para PC han aumentado, mientras que las de consolas han disminuido de forma considerable.

En la PC, Ubisoft aumentó sus ventas este año, de un 15% en el 2014, a un 20%. Mientras que en consolas de última generación, bajó de un 47% a alcanzar apenas el 40%. De ese porcentaje 27% se le atribuye a la Playstation 4, 12% a la Xbox One y un solitario 1% a la Wii U.

ubisoft wii u

Las consolas de vieja generación suman un total de 20%, con las ventas divididas justamente a la mitad entre la Xbox 360 y Playstation 3. Otro que impresiona es el índice para móviles, el cual subió un 6%, alcanzando un 18% en ventas.

Y ¿Qué hay que analizar?

Bueno, cabe notar que el decrecimiento de ventas en las consolas se debe por dos razones, ambas relacionadas con Assassin’s Creed, que es básicamente la franquicia más exitosa de Ubisoft. La primera, Unity no tuvo buena recepción del público el año pasado, con esa cantidad devastadora de bugs y otros detalles. Y lo segundo; Assassin’s Creed Rogue fue lanzado para PC, meses después de haber salido en la vieja generación, un juego que fue aclamado por la critica y que no salió para Xbox One y PS4.

ubisoft rayman adventures

Consideremos también que los juegos de Ubisoft usualmente salen parcheados para PC, así que ya ellos están acostumbrados a este hábito. También quiero mencionarles que las ventas de móviles (aquel sector gamer que los hardcore gamers desprecian) se encuentra muy cerca de las ventas de la última generación, hasta dejó de lado a la Xbox One. Así que no se asusten si ven algún Spliter Cell Run GO Free to Play en el camino.