Vuelve SHODAN en System Shock 3 y nos deja un mensaje especial a toda la humanidad

System Shock 3

La semana pasada, un estudio llamado OtherSide Entertainment salió anunciando System Shock 3, secuela de uno de los Survival Horror más aclamados de todos los tiempos. Bueno, el sitio que publicó la información del juego, finalmente ha revelado a SHODAN, junto con un mensaje no muy alentador para la humanidad.

Si ingresas al sitio web oficial puedes ver la imagen de arriba, junto con el siguiente mensaje:

¿Crees que te he olvidado? ¡Insecto!

Es claro que es SHODAN, y no se encuentra para nada contenta. SHODAN es la inteligencia artificial y el enemigo principal de las dos entregas anteriores. Esta nació a base de una creación del protagonista, un hacker obligado a crear una inteligencia artificial para una estación espacial. SHODAN se corrompe con el tiempo y asume que toda vida biológica es obsoleta y recesiva, por ello decide crear nueva vida con los habitantes de la estación, fusionándolos con partes robóticas de las formas más crueles posibles.

La pregunta aquí es ¿Qué sabemos de System Shock 3? De momento no ha habido ningún trailer ni imágenes, sólo sabemos que Tim Stellmach, el diseñador del primer System Shock, esta a cargo de este estudio, OtherSide Entertainment. Cabe explicar que este proyecto no tiene relación con Night Dive Studios, encargados de traer la versión restaurada del primer juego para GoG y Steam.

Antes de finalizar, les dejaré un vídeo introductorio de System Shock 2, para que se den una idea del juego:

Nótese que la ambientación es muy similar a Bioshock y Dead Space. Eso es porque esta fue una inspiración directa para ambos juegos. Luego les dejamos este vídeo de una de las mejores partes de System Shock 2, remasterizado con Cry Engine 3:

 

¿Cuáles son sus expectativas de System Shock 3? ¡Comenta!