Competencia de Oculus Rift, HTC Vive, estará en preventa a finales de febrero

HTC Vive Developer Kit

El 2016 será el año decisivo para las ventas en masa en productos de Realidad Virtual, y ya los competidores comienzar a lanzar información sobre cada uno de sus productos. En este caso tenemos el HTC Vive, el cuál activará las preventas del producto para el 29 de febrero de este año.

El anuncio fue realizado por Cher Wang, CEO de HTC en The Telegraph. A diferencia del Oculus Rift, este posee dos sensores que detecterán tu posición y movimientos, aparte de un control del cual sabemos poco sobre su diseño. La imagen de arriba es por supuesto el Kit de Desarrollo, y el producto final será un poco diferente.

HTC Vive
Un vistazo al esquema de los sensores del HTC Vive

HTC Vive competiría con el Oculus Rift y el Playstation VR. Honestamente nunca me ha gustado esas batallas que generalmente se ven como carnicerías con el día a día de las noticias, pero es inevitable pensar que estos tres dispositivos forzosamente deberán competir entre sí. Cabe decir que su precio tampoco fue anunciado ¿Será que se fue de espalda por el precio de los $600 del Oculus Rift? o ¿Se fue de espaldas por la reacción del público al ver el precio?

HTC Vive Realidad Viirtual Precios

¿Ustedes desean comprarse un Dispositivo de Realidad Virtual? ¡Comenta!