Oficina de patentes defiende a Streamers y Vloggers contra Patente de Sony por «Let’s Play»

Let's Play Sony Patente

No precisamente una defensa de parte de ellos, sino más bien un uso del sentido común. Como había publicado anteriormente, Sony intentó patentar la palabra «Let’s Play» (Juguemos en inglés). Su petición fue negada (como debería ser), pero no por justicia ética, sino más bien por otra patente llamada LP LETZ PLAY. Sin embargo, nos dimos cuenta recientemente que también hubo algo de razón lógica en la negación de esta frase.

En respuesta de la negación de dicha patente, La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO) ha confirmado su razón original en esta declaración. Esta se debe a que el término Let’s Play, es una frase usada comúnmente por miembros de comunidades de transmisión y vídeos. Con esto, la USPTO afirma que el nombre presenta una petición muy poco descriptiva e injustificada. Para dar un ejemplo, es como intentar patenta la palabra Candy (Dulce o Confite), sabiendo que es usada de forma común. Y aunque no lo crean, ya King, creador de Candy Crush, lo intentó una vez, y falló en el intento.

Otro ejemplo es el caso del vídeo juego independiente costarricense Fenix Rage, el cual tuvo que retirar la palabra Rage (Furia en inglés) por razones legales que de momento desconocemos. Es claro que el sentido común no se aplica en todos los casos. Ahora, Sony no ha perdido la batalla, ya que sus abogados aún tienen derecho de defensa de la patente hasta de seis meses.

Artículos Relacionados:

Fenix Rage es forzado a cambiar nombre del juego por problemas legales

Sony intentó patentar la frase «Let’s Play»