Team17 publicará Way to the Woods, un juego desarrollado por un chico de 16 años

Way to the woods

Siendo un adolescente, me vería estudiando, socializando y jugando vídeojuegos hasta el amanecer. Pero tal parece que otros tienen una agenda más importante que atender, aparte de estudiar claro está. Anthony Tan, es un desarrollador de tan sólo 16 años que lanzará Way to the Woods, un juego publicado por Team17, el estudio encargado de la saga Worms y el futuro Yooka-Laylee.

El juego es una aventura en tercera persona en la que encarnamos el papel de un venado, esto acompañado por una banda sonora compuesta por Jeremy Warmsley. Tan asegura que el juego tuvo influencias de juegos del estudio Ghibli, agregando ciertos elementos de surrealismo al mismo. Vaya, hasta lecciones de arte nos ofrecerá. Su estudio, Happy Bee, se encargará de culminar con el juego apenas puedan, mientras Tan culmina sus estudios de secundaria. De momento este continúa en etapa de desarrollo, por lo que debemos esperar para ver más información sobre fecha de lanzamiento y plataformas disponibles.

Way to the woods 2

En una entrevista con Polygon, Debbie Bestwick, CEO de Team17, admitió sentirse asombrada por su trabajo. «En un principio, su edad supuso una preocupación para mí. Para ponerlo en perspectiva, él no sabía qué era una Amiga, tampoco nació cuando Banjo y Worms se habían lanzado». En defensa del joven desarrollador, admitió que «Si eres lo suficientemente bueno, eres lo suficientemente viejo», asumiendo que el chico es capaz de desarrollar un juego sin necesidad de conocer tecnologías y juegos de antaño.

¿Quieres desarrollar vídeojuegos también? ¡Comenta!