Children of Zodiarcs es un JRPG estratégico que te hará recordar Final Fantasy Tactics

Children of Zodiarcs

Children of Zodiarcs es un JRPG estratégico con fuertes influencias a clásicos como Shinning Force, Tactics Ogre y Final Fantasy Tactics. El juego en estos moomentos se encuentra en Kickstarter con una fuerte base de jugadores.  Incluso tiene un apoyo de Square Enix Collective para continuar con el  proyecto. Veamos más detalles del juego:

Como ven el juego tiene un corte muy similar a los juegos ya mencionados. En la historia, varios niños, habitantes de una ciudad azotadora, deciden revelarse y robar un extraño artefacto en un palacio, lo que por supuesto, les costará caro.

El sistema de juego es por turnos, con clases que se mueven en un amplio recuadro. Los ataques dependerán de un juego de dados y cartas que el estudio se dedicó a realizar, y que por supuesto puedes configurar.

El estudio detrás del juego se llama Cardboard Utopia, es un estudio asentado en Montreal, Canadá con un conjunto de cuatro desarrolladores con experiencia que han trabajado en grandes proyectos como Assassin’s Creed, Far Cry, The Warriors y Eternal Darkness.

Como se dijo anteriormente, el juego tiene el aval de la comunidad de Square Enix. Children of Zodiarc ganó en un concurso de la compañía, en la esta escoge a un proyecto en la comunidad para que Square Enix se encargue y pueda financiar o colaborar con dicho proyecto. Creo que todos queremos volver a jugar Shinning Force o Tactics. Pero como esta la situación ahora con FFXV, FFVII y Kingdom Hearts, creo que lo mejor apoyar en creces a este talentoso equipo.

Para los interesados, pueden apoyar el Kickstarter en este enlace. Con la financiación, el estudio ha logrado alcanzar la meta de lanzar el juego, no sólo para PC, sino para Playstation 4 también, y continuará buscando financiación en los próximos 15 días para complementarlo con otros detalles, como la incorporación del idioma español, entre otras cosas.