Microsoft convertirá el cross buy y cross save entre PC y Xbox One en una característica

Crossplay Xbox One y PC

Si eres un PC Gamer, y si en algún momento tuviste una fuerte pelea con un consolero de Xbox, pues creo que ya es hora de que hagan las paces. Phil Spencer, CEO de la marca Xbox, ha confirmado que habrán datos compartidos del juego y de las partidas, dicho en palabras más populares, habrá cross buy y cross save entre la Xbox One y PC.


Un fan le pregunto a Spencer via Twitter: «¿Esperas ver juegos third parties on la lista de Corr Buy o sólo exclusivas de Microsoft», a lo que el CEO de Xbox respondió «Haremos [el crossbuy] una característica de la plataforma. Creemos que es bueno para los jugadores».

Esto supondría que recibirás dos copias de un mismo juego para las dos plataformas, bajo el mismo precio, y que también pudieses compartir partidas. Tal y como sucederá con Quantum Break. Y algo todavía más interesante del caso es que no sólo lo harán con juegos exclusivos (dígase exclusividad en términos de consola), sino que también lo harán con juegos de compañías terceras o Third Parties.

Eso quiere decir que podríamos ver juegos multiplataformas de compañías como Ubisoft, Activision, Techland, Capcom, entre otros con dichas características. Ahora, de momento no se ha confirmado cuáles compañías lo han confirmado, pero esto podría considerarse una buena inversión para los jugadores. Consideren no sólo tener la versión de Xbox One sino la de PC, por el mismo precio. Tampoco desconocemos sobre cómo funcionará el cross buy, dígase si necesita estar ligada a una cuenta Microsoft en la PC o si se podrá jugar por separado. Esto sería oportuno ya que podría incluso comprar juegos a medias con amigos, eso sin contar las membresías de Gold y EA Access. Pero antes de especular, mejor esperemos lo que Microsoft dirá para futuro.