Impresiones de Rayman Adventures

Ubisoft nos vuelve a traer una de sus sagas de plataforma más emblemáticas, aunque esta vez sólo para dispositivos iOS y Android, Rayman Adventures es un juego que da mucho de qué hablar.

Comenzamos con la ¨historia¨ del juego  – Los malos vuelven a atacar, esta vez llevándose una gran cantidad de huevos de extrañas criaturas, los cuales alimentan a una flor que al verse falta de sus huevos, se achica. Pero no todo está perdido, ya que por suerte, uno de estos huevos sale disparado del barco enemigo cayendo cerca de nuestros héroes

Rayman Adventure 1
Por ahora solo están disponibles Rayman y Bárbara como personajes seleccionables.

Del huevo sale una criatura, que te ayudará en la aventura para rescatar a los otros huevos que fueron secuestrados. Cada vez que se rescatan uno, de él sale otra criatura que se une a tu equipo. Cada una de ellas tiene una habilidad especial, como es la de proteger de los ataques de enemigos por un tiempo, hacer de imanes para atraer a los Lums e inclusive te indican donde están los objetos secretos.

Rayman Adventures 2
De diferentes tamaños y formas…

Mientras más criaturas recolectes, más grande será tu flor y por supuesto, también tendrás mayor ayuda de parte de ellos. Cada una de las criaturas tiene un límite, después de ser utilizadas se deben de alimentar con un pedazo de carne (que se consigue al recolectar suficientes Lums en un nivel) para poder utilizarlas de nuevo. Aunque el juego es muy disfrutable sin las criaturas.

Los niveles están muy bien llevados. Tenemos Lums y diminutos qué rescatar, junto a la banda sonora que se adapta al estilo del juego. La jugabilidad es llevadera e intuitiva. Deslizas el dedo para empezar a correr (el personaje corre automáticamente), saltas haciendo clic en la pantalla, doblas moviendo el dedo al respectivo lado que quieras ir y atacas deslizando el dedo hacia el lado que quieras atacar.

En contenido, el juego está muy completo. Hay diferentes trajes para los personajes, aunque solo están disponibles si se compran con gemas. Hay una variedad en los diseños y funciones de las criaturas y más. Como aditivo las gemas se pueden conseguir en los niveles, sacando logros o comprándolas con dinero real.

Rayman Adventures 3
Santi Rayman

Hablemos de los huevos. Estos se encuentran a final de cada mundo, tras pasar todos los niveles disponibles. Dentro de ellos, como ya mencioné, se encuentran las extrañas criaturas que para salir, necesitan ser incubadas en tiempo real. Aunque el proceso se puede acelerar con gemas o pociones.

Tenemos de vuelta los boletos rasgables, que se consiguen con gemas. En estos se consiguen huevos, pociones y más objetos que te serán de utilidad en la aventura.

Rayman Adventures 4
Sip, puedes transformar los huevos a plata u oro

Entre los extras que ofrece el juego, tenemos la tabla de puntuación, en donde se compara el tamaño de tu flor con otros jugadores del planeta, de tu país o tus amigos. Otra cosa que podemos encontrar en el juego, y que es muy entretenida, es una caja de música, sip, puedes realizar distintas canciones con las criaturas que recolectes y guardarlas, aunque solo hay dos espacios disponibles gratuitamente.

Tenía que intentarlo xD

Pero como todo, tiene su punto malo. Si estás en un mundo y logras llegar al huevo y no tienes conexión a internet, no puedes ponerlo en la incubadora,  por lo que no podrás salir de ese mundo hasta que consigas conectarte. Es algo que molesta mucho.

Rayman Adventures es un juego que todo amante de la plataforma debe de probar, tiene de todo un poco a un precio considerable de $0.00, y no solo debe de gustarte este tipo de género, si simplemente estás buscando un juego para pasarte el rato, este es una


Si te llamo la atención el juego, les dejamos los enlaces a las respectivas tiendas móviles: