Deadpool – Impresiones

Deadpool

Deadpool no recibió un debút muy ameno con su aparición en la terrible película de Wolverine Origins. Sin embargo, después de mucho tiempo y lucha por parte de Ryan Reynolds (productor de la película y actor que encarna el papel de este antagonista), Deadpool obtuvo una segunda oportunidad con un filme propio, y que con mucho éxito es ahora toda una realidad.

deadpool traje
El traje de Deadpool es muy fiel al de los comics

¿De qué trata?

La historia de la película se basa en Wade Wilson buscando venganza contra Ajax (Ed Skrein) y Angel Dust (Gina Carano), quienes lo «convirtieron» en Deadpool. Mientras, por flashbacks, se nos cuenta la historia de Wade antes de ser Deadpool  y a la larga cómo se convierte en él.

deadpool tiro
Es mas cool dar una voltereta para matar a alguien

Lo bueno.

Para los que no sepan, los comics de Deadpool son bastantes violentos y a veces pueden tener algunas partes que contengan sexo explicito, por eso, al ser una película con calificación para adultos, Deadpool lo aprovecha ofreciéndonos todo eso con muy buenas coreografías de acción, llenas de sangre y gore por doquier y pues, escenas de sexo explícito. Por otro lado hay que destacar la gran actuación de Ryan Reynolds como Deadpool.

También vale destacar que esta es una de las mejores adaptaciones de un personaje de los cómics al cine, ya que la cinta respeta toda la esencia de Deadpool, desde que el mismo sabe que está en una película, rompiendo la cuarta pared cada dos por tres con el humor negro que maneja el personaje, así también como el humor sobre la cultura pop que el utiliza de una manera fenomenal en toda la película.

Por otra parte la película cuenta con dos X-Men más; Coloso (Stefan Kapicic) y Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand), los cuales acompañan muy bien al mercenario bocazas en su busqueda de venganza, Coloso siendo un contraste total de Deadpool (Coloso como un auténtico héroe y Deadpool un asesino) y Negasonic teniendo diálogos muy divertidos con él.

12600195_1568165750140011_243131884_n

Lo malo.

Más allá de que Deadpool no lo necesita podríamos decir que el argumento es muy simplón, también los villanos de esta película no son nada del otro mundo y están ahí para molestar a Deadpool, no tienen motivaciones propias.

Veredicto

  Deadpool es una película muy entretenida, gracias a su acción y el humor el cual maneja la película, el personaje de Deadpool está muy bien representado y Ryan Reynolds lo actúa de una forma magistral. Deadpool no es ninguna revolución dentro del género de superhéroes (o más bien antihéroes), pero es una cinta totalmente disfrutable para los fans de este género.