Call of Cthulhu tendrá un nuevo juego de parte de los creadores de Bloodbowl y Styx

Call of Cthulhu

La imagen de portada no forma parte del apartado gráfico del nuevo juego y sólo por fines ilustrativos.

La obra de H.P. Lovecraft, Call of Cthulhu, es una de esas historias que merecen ser contadas una y otra vez en distintas áreas de las artes, y por supuesto que muchos esperamos que resurga nuevamente como un vídeo juego. Pues a buena noticia, el estudio Cyanide ha decidido tomar la propiedad para desarrollar un juego basado en la misma historia.

Lo único que tenemos de información es su nuevo sitio web oficial, con dos imágenes:

El juego será publicado por Focus Home Interactive y realizado por Cyanide, los creadores del juego de sigilo, Styx y el estrategia de deportes Blood Bowl. Esto en parte es bueno ya que tienen la experiencia en dos áreas distintas y en juegos realmente buenos.

Curiosamente hace dos años, la compañía Focus Home Interactive había asignado al estudio Frowgwares como el encargado de un juego basado en la obra. Lo único que nos habían aportado fue una galería de imágenes bastante característica de la novela, sin embargo no volvimos a saber más del proyecto. Ahora le tocará el turno a Cyanide desarrollar un nuevo juego basado en El Llamado de Cthulhu, que de momento desconocemos poco sobre el tipo de dirección que tendrá.

Anteriormente han habido numerosas entregas de la obra. De momento la más destacada ha sido Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth, un Survival Horror realizado por Headfirst Productons y publicado por Bethesda para el Xbox Original y PC

Por ahora tocará esperar más noticias acerca de este juego. Si estás curioso por jugar Dark Corners of Earth, puedes probar la versión de PC Steam. Aparte de jugarlo en el Xbox Original, también puedes aprovechar su retrocompatibilidad y probarlo en el Xbox 360.
¿Quienes desean un nuevo juego de Call of Cthulhu? ¡Comenta!