Se filtran detalles y precio para el Kit de Desarrollo de Hololens

Hololens

Si eres un desarrollador con ganas de impulsar tu vídeojuego al límite de la innovación, quizá te llame la atención con Realidad Virtual, o como este caso, Realidad Aumentada. Pero si quieres empezar con algo como Hololens, eso te costaría unos $3000.

La filtración se dio a la luz de los foros a través de Reddit, donde un usuario capturó una publicación del sitio Fortune. Al parecer, Hololens tendrá un costo de $3000 y vendrá con tres juegos: Fragments, RoboRaid y Young Conker. Los desarrolladores podrán pre ordenarlo a partir de hoy 29 de febrero y recibirán el equipo a partir del 30 de marzo.

Hololens es la nueva tecnología de Microsoft, en la que podrás jugar con el juego fuera de tu televisor, en tu propio espacio. Todo lo podrás visualizar desde estos lentes inteligentes que capturan la información del juego a través de la PC o Xbox One.

Respecto a los detalles de los juegos, tenemos información aparentemente explicada por Kudo Tsunoda, vice presidente corporativo de Microsoft. Fragments, es un drama criminal desarrollado por Asobo Studios, en donde debes interactuar directamente con los personajes. Young Conker parece que cambia la experiencia del juego según el cuarto donde te encuentres, el artículo hacía mención de la cocina, cuartos y sala de tv. Finalmente, RoboRaid fue una pequeña demo expuesta durante la E3 2015.

Antes de que saquen trincheras y antorchas por el precio, pues era probable que una tecnología de este nivel tuviera este precio en un principio. Es claro que Realidad Virtual y Aumentada son cosas totalmente distintas, pero Microsoft está siendo paciente para el desarrollo del Hololens y probablemente espere el tiempo adecuado para lanzar el producto a un precio adecuado.