Xbox Live Preview nos trae Grupos de 16 personas, mayor duración de capturas y más

Xbox One Windows 10 Xbox App

Microsoft se ha dado la tarea de cumplir el mantenimiento de la interfaz del Xbox One, gracias a las mejoras y consejos aportados por la comunidad. En este caso, la compañía utiliza el famoso programa de Xbox Live Preview, en donde, por haberte suscrito con anterioridad al programa, tienes el derecho de probar características de prueba antes de que se hagan oficiales.

Para esta ocasión tenemos una lista de grandes adiciones publicadas por Major Nelson. Veamos el detalle según cada interfaz:

Interfaz del Xbox One

  • Posibilidad de comprar juegos de Xbox 360 desde el Xbox One. Antes se podía únicamente en la tienda de Xbox.com, y ahora tendrás la comodidad de realizarlo desde la One.

Xbox Live Preview marzo 2016 1

  • Incluir el grupo en una transmisión de Twitch. Puedes elegir a cuáles personas del grupo elegir para sean escuchadas durante tu transmisión de Twitch. Inluso puedes invitar gente que se encuentre en la aplicación de Xbox para Windows 10.
  • Incluir el sonido de la charla de tu grupo en tu headset y en el televisor de forma simultánea. Esto en realidad es una gran característica, especialmente cuando juegas con un amigo en casa y que este desee escuchar a la gente del grupo. Para hacer esto te diriges a Configuración/Imagen y Sonido/Volumen.
  • Ya puedes ajustar el tiempo para tus capturas rápidas de vídeo. El tiempo por defecto era de 30 segundos, pero ahora también podrás ajustar a 15 segundos, 45 segundos, 1 minuto, 3 minutos y 5 minutos. Para hacer esto, debes irte a Configuración/Preferencias/DVR de Juego y Transmisión.

Xbox Live Preview marzo 2016 2

  • Tendremos un seguimiento de los logros desde la Guía de Xbox One, tal y como existió en el Xbox 360. Aquí sólo debes presionar el botón guía dos veces para abrirlo y seleccionar el ícono de tu Gamertag para ingresar al perfil, allí verás la puntuación total y el conjunto de logros de los juegos sin necesidad de abrir la aplicación de Logros por aparte.

Xbox Live Preview marzo 2016 3

  • Ahora podremos ver una vista previa de los vídeos publicados por nuestros amigos en el panel de actividades de la consola (el que usualmente vemos en la sección de Comunidad presionando RB). Aquí simplemente con señalar el vídeo este se reproducirá de forma automática. También puedes darle Me Gusta presionando X. También habrán nuevas opciones para reproducir, pausar y reiniciar el vídeo cuando queramos ver el vídeo en pantalla completa.

Xbox Live Preview marzo 2016 4

Interfaz del Xbox App

  • Los jugadores podrán visualizar sus logros de la misma forma como quedó en el Xbox One, con una vista comparativa al puntaje de tus amigos. También puedes ver todos tus logros de los últimos 30 días. Esto también lo puedes ver en el Hub específico de cada juego, para poder comparar los marcadores entre tus amigos en un juego en específico.
  • Opciones del menú actualizadas con juegos recién lanzados, ofertas, eventos de comunidad y mucho más.

Interfaz del Xbox One y del Xbox App

  • Expansión del grupo (Party Chat) de hasta 16 personas.
  • Visualización de logros de juegos para Xbox 360 en la Xbox One y Xbox App en el Panel de Actividades.

Xbox Live Preview marzo 2016 5

  • Usualmente puedes seguir un juego en específico para saber más noticias de él y que te lleguen como notificaciones en el Xbox One. En este caso, los administradores de comunidades podrán agregar enlaces de artículos y vídeos de Youtube el Hub de juego. En el Xbox One podrás abrir los artículos desde la aplicación de Edge, mientras que los vídeos se abrirán desde la aplicación de Youtube. En el Xbox App ocurre de forma natural, abriendo los enlaces en tu navegador predeterminado. De la forma los jugadores podrán comentar, dar Me Gusta y compartir la publicación.
  • Puedes comparar tu Avatar con cualquier otro de tus amigos. Esto es posible desde la Aplicación de Xbox Avatars. Simplemente tienes que darle en la opción de Comparar Avatares en el perfil de la persona, puede ser un amigo o un desconocido. Con esto puedes ver cuáles accesorios y vestimentas tiene puestas, esto para probártelos e incluso comprártelos en la tienda.

Xbox Live Preview marzo 2016 6

  • Cambios en la reputación de los jugadores. Ahora solamente los jugadores que tienen baja reputación tendrán una visualización en su perfil. Puedes ver algo como «Necesita trabajo» o «Evítame». Los jugadores buenos no tendrán una visualización alguna de su barra de reputación al público. Básicamente es una medida para los trolls, malos jugadores y tramposos. Sólo me pregunto cuáles serán los juegos tendencia en donde los jugadores tienen más mala reputación…

Los jugadores que están suscritos deben esperar a su actualización en la consola, esto si no tienen las descargas automáticas activadas. De momento no sabemos cuándo lanzarán estos ajustes de forma oficial.

Microsoft nos escucha a todos, creo que también puedes optar por dar tu opinión, así que puedes ingresar al Xbox Feedback para des tu aporte también.

¿Qué te parecen las nuevas características para el interfaz de Xbox? ¡Comenta!