Sony admite que la tecnología Oculus es superior al Playstation VR

En un mercado donde la competencia debería tomarse del lado sano (sin comparativas), usualmente se aprecia el esfuerzo del competidor sin menospreciar el propio, pero Masayasu Ito, vice presidente de Sony Computer Entertainment ya ha comparado el Playstation VR con el Oculus VR, aceptando la ventaja tecnológica que posee su competidor en cuanto Hardware.

Esto fue con base a una entrevista de Polygon a Ito-san. En el cual profundizaron el tema con los orígenes del Playstation VR y detalles de su tecnología: «Si hablamos en términos de calidad, si, admito que Oculus pueda tener una mejor tecnología de Realidad Virtual. Sin embargo, requiere una PC muy cara y veloz. La gran ventaja que posee Sony es que nuestro headset funciona en los Playstation 4. Esta es para un uso más diario, así que utilizarse con facilidad con un precio más razonable. Esto no es para una persona que usa PC de gamma alta, es para el mercado de las masas»

Considerando que en el mercado se han vendido hasta 36 millones de unidades de Playstation 4, esto supone algo de ventaja comercial. En una PC debes invertir hasta $1000 para correr el Oculus VR, que costará $600, mientras que el Playstation 4 cuesta unos $350 junto con el precio del Playstation VR similar al de una consola. De momento el ajuste en la economía familiar para este dispositivos es incierta hasta que salga al mercado, más cuando tenemos un producto no recomendado para menores de 12 años.

¿Cuáles son tus pronósticos para estos dispositivos de Realidad Virtual? ¡Déjanos tu opinión!