Jugador paga al creador de Diablo la versión pirata que jugó de joven

Diablo 1

La Conferencia para Desarrolladores de Juegos (o Game Developers Conference) 2016 ha sido una excelente oportunidad para que cientos de mentes creativas compartan sus conocimientos entre ellos mismos. Sin embargo, también se han supuesto otra clase de oportunidades como este emotivo momento.

En una sesión de Preguntas y Respuestas con David Brevik, creador del clásico y popular juego llamado Diablo, una persona se acercó a él y se disculpó por haber pirateado dicho RPG. Su nombre es Shivam Bhatt, un escritor hindú quien confesó su fechoría realizada cuando apenas era un adolescente, en 1997.

El hecho se confirmó vía Twitter, y tal parece que el veterano de Brevik tuvo que expresar su felicidad y asombro en dicha red social:


«¡Esto fue increíble¡ Estaba asombrado. ¡Muchísimas gracias!». Brevik hace referencia a la publicación que posteriormente publicó Bhatt:

David Brevik y Shivam Bhatt Diablo

«Esto es toda utopía. Fui y le pagué a David Brevik la copia de Diablo I que pirateé en 1997.» comenta Shivam Bhatt en su cuenta de Twitter. De verdad que si fue un momento bastante emotivo para Bhatt ¿Será que este tipo de cosas sean impensables? Bueno, también he escuchado a muchos usuarios que están devolviendo el favor en mercados digitales como Steam. Claro, jamás al precio en el que cometiste el hecho, pero lo compras. 

Eventualmente, el devolver el favor es una práctica que pocos realizan, pero que supone una limpieza de males para muchos. En América Latina, Asia y Países europeos como Rusia, la piratería es más común de lo que se cree. No tanto por gusto, sino por dificultades económicas. En tiempos de ahora no afecta tanto como antes, donde era más fácil crackear un juego y abusar de él. Este es un tema interesante que aprovecharemos hablar en alguno de nuestros shows.

¿Será que Brevik repartirá ese dinero recibido entre el resto creadores del primer Diablo? ¿Será que algún día veremos esta clase de favores devueltos a futuro? Si ese fuera el caso, los devs tendrían pensiones hasta para dos vidas.