River City: Tokyo Rumble se estrenará en América a mediados del 2016

River City Tokyo Rumble Kunio-Kun series

La secuela de uno de los Beat em Ups más famosos de todos los tiempos, finalmente verá la luz en América. River City: Tokyo Rumble se estrenará para todas las consolas de Nintendo 3DS a mediados de este año.

Trailer de la versión japonesa.

Este título ya se había lanzado en el año 2013 bajo el nombre de Nekketsu Kōha Kunio-Kun SP: Rantō Kyōsōkyoku. En resumen, la franquicia se le conoce en Japón como Kunio-Kun, en América, el título más reconocido es River City Ransom, un clásico Beat Em Up de la NES con cortes de RPG en el que tenías que enfrentarte a hordas de pandillas que asechan las calles japonesas.

Como dato curioso, Arc System Works, creadora de juegos como Guilty Gear, había adquirido el año pasado los derechos de esta franquicia a Million Corp. River City se encuentra en estos momentos en su 30mo aniversario.

Según el publicador, Natsume, La historia de River City: Tokyo Rumble, sigue a Kunio y sus amigos, en una Tokyo invadida por peligrosas bandas criminales que intentan tomar la ciudad. Como todo matón popular de un anime, Kunio será el líder «autoproclamado y luchador de la justicia» que salvará la ciudad una vez más.

El juego tendrá varios personajes jugables dentro de la campaña. Así como en este sub género creado por la saga del beat em up RPG, debemos hacer trabajos para generar dinero, adquirir habilidades especiales y más. Con el tiempo también irás desbloqueando más personajes, escenarios y melodías.

Adicionalmente, tenemos dos modos de juego: Dodgeball  y 4-man Rumble, en donde debes derrotar al resto de contrincantes. También podrás jugar de forma local o en Modo Descarga del 3DS (sólo es necesario un 3DS para que el resto se conecte al juego).

Para los curiosos que irán a la E3 2016 celebrada en Los Ángeles durante el 14 al 16 de junio, podrán probar un poco de River City: Tokyo Rumble. Y este sería el primer juego que escucho confirmado para dicho evento.