Un vistazo en vídeo sobre 1666: Amsterdam, juego del padre de Assassin’s Creed

1666 amsterdam

Patrice Désilets, el creador del primer Assassin’s Creed, ha tenido una larga historia con su IP, 1666: Amsterdam. Un juego que ha pasado por muchas compañías antes de ser una realidad. Pero ahora ya sabemos de qué se trataba, gracias a este vídeo publicado por Brandon Sheffield, desarrollador en Necrosoft Games durante el Reboot Develop Conference en Croacia.

El vídeo fue grabado hace algún tiempo. Como ven, este muestra cómo un enigmático personaje utiliza un poder oculto para controlar a los animales a través de una pintoresca ciudad, todo esto mientras atacas a civiles o enemigos. Sheffield describe al personaje del juego como «algo peor que el diablo».

Désilets había desarrollado 1666: Amsterdam junto con la compañía THQ y pensaba lanzarse para Xbox 360 y Playstation 3. Este no pudo llegar a más debido al cierre de la misma. Posteriormente, la propiedad fue adquirida por Ubisoft para luego ser congelada. No fue hasta el mes pasado de abril que Désilets adquirió los derechos de su vídeo juego.

De momento no es seguro si pensarán en continuar 1666: Amsterdam, ya que Désilets se encuentra ocupado desarrollando con su estudio Panache Digital Games un vídeo juego llamado Ancestors: the Humankind Odyssey, que trata sobre el inicio de la evolución humana. Creo que tenemos una leve obsesión con nuestro pasado. Estaría seguro que Patrice Désilets es el sujeto 15, o el 16 (#AssCreed).