Microsoft libera 1 millón de Gamertags y te invita a cambiar el tuyo de esta forma

Xbox Live gamertags space

Actualización: Sí, te van a cobrar por el gamertag si no lo has cambiado antes. Esto es sólo si no encontrabas un nombre que no estaba disponible.


Si andas en busca de cambiar tu Gamertag, creo que estás de suerte. Microsoft ha liberado hasta un millón de gamertags que han estado inactivos. Estos estarán disponibles para todos los jugadores que hayan acumulado un año de membresía Gold desde el año 2002, tiempo en el que debutó Xbox Live.

Estos Gamertags fueron liberados a través de un plazo de 24 horas, a partir de hoy 18 de mayo desde las 11:00am Hora Pacífica. La intención de esto era darle una oportunidad a todos usuarios de distintos países para que pudiesen aplicar la promoción. Sí, estuvimos un poco tarde publicando esto, pero hey, ¡Son un millón de Gamertags! Al menos uno debe estar esperándote.

Los interesados pueden aplicar ingresando con su cuenta de Xbox Live a este enlace, o bien, desde su Xbox One, Xbox.com o sino también, desde el mismo Windows 10. Lastimosamente no podrás hacerlo desde la Xbox 360, Microsoft tendrá sus razones.

Claramente la compañía de Redmond no ha publicado una lista detallada de los nombres disponibles, pero si asegura que estos se encuentran dentro de las siguientes categorías:

  • Nombres adecuados (a adecuados supongo que se refiere a que no está Ad#lfo Hitl$r).
  • Referencias a la cultura Pop (entretenimiento, juegos y deportes).
  • Geografía y viajes.
  • Tipos de comida.
  • Ciencia y tecnología.
  • Animales.
  • Algunas de los mejores inventos de todos los tiempos.
  • Números y matemáticas.

Claro está, no necesariamente significa que tienes que escoger alguna de estas categorías. Reiteramos que lo genial aquí es que puedes escoger cualquier Gamertag si cumples los requisitos ya mencionados, y lo más genial aún es que ahora tendrás un millón más de opciones. Cualquier cosa, mi gamertag (aKIRA LE0), sigue ocupado :). Ahora cuéntanos.

¿Cuál es tu Gamertag y por qué lo escogiste? ¡Comenta!