Plataformero costarricense Fenix Furia ya se encuentra disponible para Xbox One y Playstation 4

Fenix Furia 665

El día 08 de junio es una ocasión bastante especial para Green Lava Studios. Este talentoso grupo de desarrolladores costarricenses ha decidido lanzar su vídeo juego Fenix Furia para Xbox One y Playstation 4. A continuación les dejamos el trailer oficial de lanzamiento:

El juego es un plataforma bastante retador con obstáculos que sólo podrán ser superados con mucha paciencia y destreza. El juego goza de una variedad de más de 200 niveles y 9 mundos por recorrer. Para esta nueva versión de consolas, los chicos de Green Lava rediseñaron el juego y la banda sonora. Adicionalmente, agregaron un modo de a 2 jugadores, donde podrás competir con tus amigos para ver quién llega primero a la meta.

Nada mejor que calentar motores para la E3 2016 que jugar títulos Hardcore como Fenix Furia. Finalmente les dejamos los enlaces de compra en las tiendas respectivas para los curiosos:

A casi dos años de haberse lanzado a través del servicio de Steam, este juego ha tenido buen recibimiento departe los usuarios de PC. Incluso se llevó galardón al mejor juego del año 2014 elaborado en GameMaker, el motor gráfico utilizado en juegos como Hotline Miami y Hyper Light Drifter.

Como dato curioso, este sería el segundo título costarricense que se publica en la última generación de consolas. Para el año 2015, Fair Play Labs lanzó Color Guardians para Playstation 4 y PC Steam, un título que tuvimos el gusto de analizar. Y como segundo dato curioso, el personaje de Fenix Furia también tiene una aparición oficial en Rocket League en una de las banderas del juego.

Fenix Rage

Costa Rica no es el único país latinoamericano que se encuentra desarrollando títulos para consolas de vídeo juegos. Gracias al Programa de incubación de desarrolladores impulsado por Sony, muchos estudios de América Latina han tenido la misma oportunidad para lanzar sus juegos en Playstation 4, tal es el caso del mismo Fair Play Labs con Color Guardians y Poltergeist: A Pixelated Horror del estudio Glitchy Pixel, de Colombia. Personalmente, sigo esperando To Leave, un juego ecuatoriano de Freaky Creations con buenos acertijos y un posible buen argumento existencial que se lanzará muy pronto para PC, PS4 y PS Vita.

¿Cuáles son tus expectativas para Fenix Furia? ¡Comenta!