Breath of the Wild – Juegos hay muchos pero sólo uno es Leyenda

El día martes, Nintendo lanzó la bomba que muchos esperábamos. Así es, si se tuviera que nombrar un ganador por día en el E3, Nintendo se llevo las palmas el martes. Seamos realistas, es sumamente extraño que dentro de la comunidad Gamer alguien no se emocione por el nombre The Legend of Zelda, y eso pasó el día de ayer. Nintendo reveló el que, probablemente luego de Majorás Mask y Twilight Princess, ha sido uno de los Zeldas mas ansiados y esperados, y que a mi parecer no ha decepcionado.

El tan esperado Trailer de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El trailer del inicio nos muestra a un Link diestro, despertando de lo que parece una cápsula de reanimación suspendida, para luego salir al mundo y ver que todo está en ruinas. Sin más preámbulo, entremos en detalles de la historia. A mí parecer, este Link es descendiente directo del de Skyward Sword y en algún momento aconteció un evento apocalíptico que dejó todo en ruinas, obligando al héroe a hibernar para esperar que la cosa estuviera en mayor calma y ahí estamos como desde A Link to The Past no lo estábamos: ¡SOLOS! así es, sólos, al fin sin la molestas Navi/Tatl y Fi acompañándonos en el viaje, simplemente nosotros y nuestro instinto de supervivencia.

Acá vemos que necesitamos colectar armas desechables, comida, dinero, entre otros, para lograr sobrevivir a este entorno hostil que nos rodea. Link gozará de nuevas habilidades como trepar arboles y saltar a placer.

Nintendo esta vez le apostó al mundo abierto en una escala mayor, según sus datos, la localidad mostrada dentro del E3 equivale solamente al 1% del mundo total, por lo que se espera muchas horas de exploración y sobrevivencia, además de como era de esperar: ¡Amiibos! Ayer se nos presentaron tres nuevos amiibos. Por primera vez tendremos uno articulado. Y aprovechando la ausencia de un compañero de batallas para Link, si somos los poseedores de un Wolf Link, podremos deslizarlo en nuestro gamepad para que este se sume a la diversión de explorar el mundo abierto de Breath of the Wild.

ck7i7w3uuaacuh7_959d

Link arquero, el Guardián (articulado) y Link jinete se suman a esta aventura

En lo que a mi respecta, el nuevo Zelda pinta como uno de los títulos más prometedores anunciados para este E3. Será de ver qué más datos nos suelta Nintendo en el transcurso del año ya que el juego esta planeado para 2017 para Wii U y NX.

Estas son mis impresiones del primer día de E3, esperemos hayan más anuncios impactantes y también que ustedes nos compartan su pensamiento al respecto de esta que quizá es la semana más importante para el sector de los vídeo juegos y donde más decisiones la comunidad tomará con respecto a qué consola comprar y por cuáles juegos decantarse, o morir del hype lentamente…

13445784_420851491418572_5464487401123174408_n

¡Cambio y fuera amigos!