Cambio en la actitud de Kratos en nuevo God of War tiene un motivo muy especial

God of war ps4 6

El nuevo Dios de la Guerra ha dado mucho de qué hablar en todos estos días. Desde un cambio en el ángulo de la cámara, hasta un Kratos distinto al que conocíamos en entregas anteriores. El antihéroe ha dejado su ira de lado y ha decidido pensar racionalmente para mantener más la serenidad. Su hijo por supuesto es una gran motivación al cambio de actitud.

En una detallada entrevista de VentureBeat con Cory Balrog, director del nuevo God of War para Playstation 4, se han revelado detalles sobre el cambio en la actitud de este emblemático personaje. «Estamos hablando de un viejo Kratos. Es más centrado. Ya no tiene propósito en la vida. Pero hay algo que lo está motivando a cambiar. Él sabe desde hace mucho que necesita hacerlo, pero esto implica no cometer los errores del pasado».

Léete: Un vistazo al detalle del nuevo God of War para Playstation 4

Balrog asegura que tuvo una inspiración mientras trabajaba en LucasArts. Este vio el guion de la serie de televisión cancelada de Star Wars, la cual acontecía entre el episodio III y IV de los filmes y que contaba un poco la historia de El Emperador.

Fue lo más impresionante que he vivido. De repente logré simpatizar con El Emperador. Hicieron de El Emperador un personaje muy simpático quien fue llevado a un camino equivocado por una mujer despiadada. Ella es como aquel chulo que ha destruido al Emperador como persona. Casi lloré al leer esto. Hablamos del mismo Emperador que lanza un destello de rayos de sus dedos. Esto es algo mágico.

Es bueno que tomen inspiración de Star Wars. Personalmente siempre me ha gustado la idea de un vídeo juego con un personaje que deba buscar la redención, tomaría la saga The Legacy of Kain como ejemplo. En fin, finalmente, Balrog asegura que la idea es alejarse de aquel salvaje e imparable Kratos. Este relaciona al nuevo y el viejo Kratos con bruce Banner y Hulk, personajes propios del universo de Marvel.

«En entregas anteriores, él era Hulk todo el tiempo, pero era porque no sabía cómo ser Bruce Banner. En esta iteración, el hijo le está enseñando cómo ser más humano. Este le traerá de vuelta aquella humanidad que perdió hace algún tiempo.»

Ahora, es claro que esto va a cambiar la dirección del apartado jugable, sin embargo no sabremos si será para bien o para mal. De las pocas pistas que el estudio ofrece, tenemos que el juego ocurrirá después de los eventos de God of War 3.

El nuevo God of War no será de mundo abierto, como algunos asumían. También sabemos que T.C. Carson, antiguo actor que interpretaba la voz de Kratos, ya no participará en su rol. A cambio, tendremos a Christopher Judge, quien ha participado en la serie de ciencia ficción, Stargate SG-1. A continuación les compartimos una galería de imágenes:

Lo más importante del caso es la relación de Kratos con la mitología nórdica. En una entrevista de Gamespot con el mismo Cory Balrog, este no explica que la historia ocurre tiempo atrás que los dioses nórdicos ascendieran al Valhalla. «Estamos situados en un punto pre-histórico [de la mitología nórdica] en el que los dioses apenas caminaban sobre la tierra y los monstruos eran reales, justo antes de que se extinguieran».

God of War está siendo desarrollado por Santa Monica Studios exclusivamente para Playstation 4 y su fecha de salida aún se encuentra pendiente ¿Será entonces que Kratos ayudará a los dioses nórdicos en vez de destruirlos? mejor les preguntamos a ustedes:

¿Cómo creen que será la historia del nuevo God of War para PS4? ¡Comenta!