Todo lo que necesitas saber antes de jugar el Remake de Metroid 2

Another Metroid 2 Remake

El pasado sábado 06 de agosto, la franquicia de Metroid cumplió 30 años de haberse lanzado. Como es costumbre de Nintendo, todos los fans esperaban alguna especie de celebración por toda su trayectoria, ya saben, algo digno. Pero tal parece que todos menos la misma Nintendo se acordaron de Samus Aran y sus  épicas aventuras de exploración.

Y así fue como vino AM2R (Another Metroid 2 Remake), una remasterización del título original para Game Boy, realizado por nada más ni nada menos que un fan de la saga. El proyecto lleva ya más de 8 años de desarrollo. Un adelanto de él fue lanzado el año 2008. Este fue retocado con un apartado visual similar a los Metroid para Game Boy Advance. También incluye una nueva banda sonora, más enemigos y nuevas habilidades.

ANother metroid 2 remake 2

Entre otras nuevas características, tenemos una introducción cinemática al mejor estilo de Super Metroid. En cuanto a contenido, tenemos un nuevo scanner que nos permite brindar información sobre los enemigos y dar más detalles sobre el planeta SR338. El interfaz te permita hacer una transición entre el mapa, equipamientos e información general de forma orgánica, algo que no tenía el clásico Metroid 2: Return of Samus.

Los curiosos que no han probado el clásico Metroid 2, pueden adquirirlo en la tienda de la Nintendo 3DS. Pero para los que quieren probar de una vez este genial juego, les dejamos este enlace del juego para que se lo prueben en su PC totalmente gratis. Actualmente el juego sólo se encuentra disponible para Windows, sin embargo ya el pequeño estudio independiente se encuentra trabajando en una versión para Linux.

Descarga Another Metroid 2 Remake para Windows

No es fácil ser un fan de Metroid, considerando la forma tan despectiva que Nintendo siempre ha tratado esta saga. Una franquicia que fue hecha por los mismos fans, y por los mismos desarrolladores que tenían un amor al juego. Sin embargo tampoco desconsidero a Nintendo del todo. Metroid:  Other M fue menospreciado por muchos fans, y gracias a eso, la compañía no tiene una base de sólida de lo que la gente quiere para la saga (considerando que el resto de franquicias no suelen cambiar su jugabilidad, a diferencia de Metroid). Hablaremos más del tema en el Estado Gamer Podcast del próximo viernes 12 de agosto.

Aprovechando que les dejamos AM2R les preguntamos: ¿Qué les ha parecido? ¡Comenta!