Pokémon Reloaded, el fan made que necesitas jugar

Después de 9 años de desarrollo, Pokémon Uranium finalmente se ha lanzado. Es tanta la emoción que he decidido redactar un pequeño artículo sobre otro fan-made que desde hace mucho sigo, y que es, sin dudar, un trabajo espectacular.

El nombre del título es Pokémon Reloaded y su creador es un usuario que se hace llamar F3R, y te preguntarás ¿Qué tiene este fan made de especial? Pues, su modo de combate, no es nada parecido a los juegos originales de Pokémon, ¿Cómo? Será lo primero te vendrá a la mente, pues en vez de explicarlo, porque mejor no mostrárselos:

No, no te estas volviendo loco, un juego en donde puedes manejar a tu Pokémon. Este está ubicado en la Región Star, en donde encuentras Pokémon de diferentes generaciones, y algunos únicos, como es el Pikachu Blue, Mewthree, Eveoon, Flydoom y muchos más.

photo_2016-08-12_04-53-39
Mewthree es uno de los muchos pokemon únicos del juego

Otra particularidad es que los iniciales no son los típicos de Fuego, Agua o Planta, aquí cambia esa ecuación, permitiéndonos elegir entre: Eevee, Pikachu y Riulo son nuestras elecciones.

Iniciales pokemon reloaded

Ahora, los típicos iniciales no son tan fáciles de conseguir como cualquier otro Pokémon, ya que estos tienen unas ubicaciones específicas en todo el mapa del juego, las cuales puedes ver aquí.

En la región Star tendremos muchas aventuras. Hay que luchar con los diferentes equipos de los malos, desde el equipo Rocket (sí, te encuentras con Jessie, James y Meowth) hasta el equipo original de la región. Como en todo juegos de este tipo, hay gimnasios en donde consigues medallas, además del alto mando.

El proceso de creación de este juego comenzó en 2008, y desde entonces F3R ha estado trabajando en el juego duramente. En ese transcurso de 8 años ha lanzado 7 betas, de las cuales he probado desde la #3, lanzada en 2009. Síp, tengo 7 años esperando, pero no me arrepiento de nada.

En estos momentos el juego sigue en desarrollo, pero si quieres darle un intento, puedes descargar la beta 14.3 para PC, pero les aviso desde ya, que las partidas guardadas de esta beta no serán compatibles con la versión final del juego.

photo_2016-08-12_05-07-26
El mapa de la Región Star

Si les llamo la atención el juego, les recomiendo este Blog, donde F3R acaba de publicar unos vídeos en su estado actual de desarrollo, y cada cierto tiempo publica información sobre el mismo.