The Boy And The Beast – Impresiones

The Boy and The Beast - Poster

Estrenada directamente en Netflix en el occidente, The Boy and The Beast es sin lugar a dudas una de las mejores películas de animación del 2016.

¿De Qué Trata?

Rem es un pequeño niño de nueve años quien, al morir su madre, es puesto en custodia de familiares por quienes no siente ningún aprecio y decide huir de su casa. Luego de un fortuito encuentro con un par de misteriosos personajes en las calles de Japón, pierde su camino y termina siendo transportado al mundo de las bestias. Aquí, Rem es acogido por el problemático y perezoso Kumatetsu, quien lo necesita como discípulo para calificar como candidato, junto con su rival Iozen, al cargo de gobernante del mundo de las bestias. Como es de esperar, las personalidades de Kumatetsu y Rem (rebautizado Kyuta por tener nueve años) chocan inmediatamente.

¡Choque te personalidades!
La gente mitad oso debería ser una gran sorpresa, pero esto es Japón.

A pesar de esto, aprenden poco a poco a vivir juntos y desarrollan una relación paternal que les hace darse cuenta de lo mucho que necesitan el uno del otro para superar sus problemas y descubrir que la verdadera fuerza es algo que puede tener muchos significados. Sin embargo, más que una competencia por poder les espera en su aventura, ya que existe una importante razón por la cual está prohibido que los humanos entren al mundo de las bestias.

Lo Bueno

The Boy and The Beast es una de esas películas que se siente como un clásico instantáneo. Los personajes tienen motivaciones simples pero creíbles y, a medida que la trama avanza, se desarrollan de forma interesante. La relación entre ellos se estrecha en su aventura hasta convertirse en algo especial y conmovedor.

El trabajo de voces, al menos en su idioma original, es profesional y de bastante calidad. La animación es de lo mejor del mercado, mezclando armoniosamente el 2D y 3D en escenas que van desde el realismo urbano de Japón moderno hasta tierras fantásticas llenas de criaturas coloridas y asombrosas. Desde cualquier punto de vista técnico, estas es una obra de arte y un placer para los sentidos.

¡Moby DICK!
Oh, no es una ballena, es el mismísimo demonio!

Lo mejor de la historia, sin embargo, es la relación tan simple y humana que nace entre los que la protagonizan, complementada singularmente por los personajes de reparto, quienes ofrecen tanto perspectiva del cambio que van experimentando hasta bastantes momentos de humor.

Lo Malo

Hay pocas quejas para este filme. La principal de ellas probablemente recae en su tercer acto. Aunque se puede anticipar la resolución, se centra en algo distinto al que parece ser el centro de la trama y se siente un poco ajena al tema central. Además, dicha resolución se de forma un poco intangible. Esto le resta un poco a la experiencia tan familiar (aún para una aventura fantástica) que se desarrolla en el resto de la historia.

Veredicto

The Boy and The Beast es una fantástica película de animación que debería ser disfrutada por todos los fanáticos del anime y de la aventura. Los personajes son el centro de la historia y la relación que desarrollan se siente real y conmovedora. Muy recomendada.