Ghost Recon: Wildlands crea disputa entre Bolivia y Francia

El nuevo juego de Ubisoft apenas ha salido al mercado y ya ha generado una controversia diplomática entre los países de Francia y Bolivia, esto por la forma en que el juego representa al país Suramericano según el Ministro Interior de Bolivia Carlos Romero.

Wildlands se desarrolla en Bolivia donde los cárteles Mexicanos han tomado control del país y lo han convertido en una potencia del narcotráfico. Mientras Romero espera resolver diplomáticamente el “problema”, Ubisoft se defiende al reafirmar que el juego se desarrolla en una realidad ficticia y que utilizaron Bolivia por su belleza topográfica.

Esta no es la primera y muy probablemente no será la última ocasión en que un juego o película generará algún tipo de polémica. Tal es el caso de Costa Rica, recordemos que tenemos dinosaurios gracias a Jurassic Park y uno de los principales centros del Narcotráfico en Syphon Filter.

Pero en estos casos, la principal razón de rechazo de los políticos por ser representados de esta manera, se relaciona al miedo por el impacto que puede tener esta imagen sobre el turismo, pues aunque suene increíble, existe un pequeño grupo de personas que toma el entretenimiento como si fuera real. Un ejemplo fue que al salir la película de Jurassic Park algunos turistas no querían venir a Costa Rica por temor a los dinosaurios (lo leí en una noticia hace muchísimos años, al poco tiempo del estreno en el cine).


Por ahora queda esperar a ver cómo se resuelve la disputa, más aún que el juego sale al mercado el próximo 7 de marzo. ¿Qué opinan de la reacción de Bolivia? Déjenos saberlo por nuestras redes sociales.