Cosparty 2017: un vistazo al detalle de todos los artistas invitados

Cosparty 2017 conferencia de prensa egla

Oscar Murillo y Nirvana Producciones, el equipo de trabajo del evento costarricense Cosparty 2017 prepararon un evento muy especial en Multiplaza Curridabat, con la idea que los fans compartieran y conocieran un poco más a los artistas invitados. Pero el clima, y quizás, que los fans no entendieron lo que significaba esta oportunidad, no hubo la cantidad de personas que nos hubiera gustado ver en un evento como este. Pero esperamos este sea el primer paso para que un futuro más próspero.

Cosparty 2017 conferencia de prensa invitados
Un vistazo a todos los invitados internacionales en la tarima de prensa de Multiplaza Curridabat en San José, Costa Rica.

En la actividad nos acompañaron Corsario quien es un presentador oficial de Riot Games. Del sector Cosplayer profesional nos acompañaron Liui, Jannet Incosplay y Dan Ballestero. Y finalmente, tuvimos el gusto de conocer a Stefani Villarroel, Leisha Medina y María José Estévez, el elenco principal de la serie animada de Cartoon Network, Steven Universe. Todos ellos estarán presentes el fin de semana del evento que acontece este 06 y 07 de mayo en la Antigua Aduana. Uno a uno fueron respondiendo algunas preguntas:

En el área de eSports:

Corsario habló del torneo RCG Quantum dot copa de verano de League of Legends. Nuevamente tendrá la oportunidad de narrar la gran final entre los equipos AFK TITANS vs RUSH HOUR 2. El torneo se llevará a cabo en el cine Magaly. Para más información, pueden ingresar al evento de Facebook por acá.

Final Copa de Verano de League of Legends, Quantum Dot Región Central Gaming
Uno de los cines más antiguos con mayor trayectoría y patrimonio cultural del país, albergará a cientos de fans para presenciar esta gran final regional de League of Legends.

También habló de su trabajo como presentador, el cual es guiar a los fans a disfrutar de la partida llena de emociones, similar a lo que haría un narrador de futbol. Además la profesionalización de los eSports (o deportes electrónicos) se da en conjunto entre los jugadores y todos aquellos que formen parte de los eventos de una u otra manera.

El arte profesional del Cosplayer:

Del lado de los cosplayer, tenemos a Liui de Filipinas, quien es en este momento uno de los más importantes a nivel mundial. Liui comentó que “me divierte bastante mi profesión y me hace sentirme joven”, además está agradecido pues le ha permitido viajar alrededor del Mundo, desde Asia hasta América. Su primer cosplay fue del Principe Zuko de la serie de Nickelodeon, Avatar: La leyenda de Aang. Un dato curioso y bastante alentador, es que la profesión de cosplayer fue su primer trabajo oficial. Confesó también que no era fácil llevarlo a cabo mientras ejercía sus estudios en el colegio.

Cosparty 2017 - Liui en su cosplay de Hiro Hamada del filme de Pixar Big Hero 6
Liui en su cosplay de Hiro Hamada del filme animado de Pixar, Big Hero 6.
cosparty 2017 - jannet incosplay en su cosplay de goku
Jannet Incosplay en su crossplay de Gokú.

Y tal parece que alguien se va a llevar una buena impresión del café costarricense, ya que a la artista rusa, Jannet Incosplay le ha gustado bastante. Ella inició su carrera al ver a otras cosplayers, le gustó, lo intentó y se quedó. Uno de sus cosplay favoritos es el de Gokú.

Dan Ballestero inició en el escenario del cosplay por diversión, pero al ver lo que significaba preparar un cosplay, se puso la meta de mejorar para llegar a ser profesional, además Jannet fue una de las personas que lo inspiraron a ir al profesionalismo, Entre los consejos que Dan puede ofrecer a quienes quieren entrar en el mundo del cosplay es buscar y aceptar sugerencias de las personas con más experiencia, utilizar pelucas, escoger personajes que de verdad les guste, ponerse la meta y seguir adelante.

cosparty 2017 - dan ballestero cosplay de geralt de rivia
Dan Ballestero en su cosplay de Gerart de Rivia de la saga de videojuegos The Witcher

El fantástico mundo de una actriz de doblaje:

Stefani Villarroel inició en la carrera como actriz de doblaje hace 10 años. Las series Sailor Moon e Inuyasha la motivaron a investigar más sobre la profesión. Su personaje favorito es Amatista, el más complicado que ha trabajado es Jasmine de la Isla del Drama.

cosparty 2017 - actricez de doblaje de steven universe
Stefani Villaroel (Amatista, izquierda), Rocío Mallo (Garnet, arriba), María José Estévez (Perla, derecha) y Leisha Medina (Steven, abajo) harán presencia este fin de semana en Cosparty 2017.

Leisha Medina comenzó en el doblaje a la edad de 9 años, y a los 13 obtuvo el papel principal interpretando a Dora la exploradora. Entre sus papeles favoritos tenemos a Starfire y a Harley Quinn, principalmente a esta última por su complejidad del personaje, a tal punto que le entretiene y emociona cuando le toca interpretarlo. Steven es otro de sus personajes favoritos para interpretar, pues este supone muchos desafíos actorales por su voz.

María José Estévez está contenta de estar acá, ella asegura ponerse metas y cumplirlas. El mejor ejemplo de ello fue su sueño de trabajar con el equipo de doblaje de South Park.  Hoy en día ella es quien realiza la voz de la novia de Cartman. Otros de sus trabajos incluyen a Super Chica y Perla.

Rocío Mallo tuvo inconvenientes y no había llegado al país para esta conferencia, pero esperan que pueda participar en el Cosparty 2017. Cabe destacar el intrigante “Concierto de las Gemas”, un proyecto personal en el que las actrices han puesto alma y corazón, y que presentarán por primera vez en este evento cultural costarricense.

Las actrices de Steven Universe no esperaron más  y nos dieron un adelanto de este, cantando la canción principal del show animado al final de la conferencia, siendo esta la cereza al tope del pastel para un evento que fue entretenido, pero que presenció la cantidad de personas que hubiera sido agradable de ver.

Felicitamos a los organizadores del evento por permitirnos conocer y compartir un poco con los artistas invitados, y les deseamos mucha suerte y éxitos en este evento costarricense que se llevará a cabo los días 06 y 07 de Mayo en la Antigua Aduana. Les recordamos que los eventos iniciarán los dos días a partir de las 11 de la mañana, y el concierto con las gemas de cristal será el evento de cierre para el próximo domingo. Para estar al tanto, revisa el cronograma de actividades: