Rap Rabbit, el nuevo proyecto de los creadores de PaRappa The Rapper

Rap Rabbit egla

Uno de los videojuegos más importantes del género de los juego de ritmo definitivamente es PaRappa The Rapper. Este juego salió al mercado en 1996 en Japón y 1997 en el resto del mundo para la consola del PlayStation.

La serie se vio opacada en los años siguientes por la serie Dance Dance Revolution. Volvimos a escuchar de PaRappa hasta el PlayStation All-Stars Battle Royale, y luego con el lanzamiento del juego remasterizado para PlayStation 4.

Lo que hizo tan famosa a la serie de PaRappa The Rapper era su diseño, por ejemplo en muchos de los juegos de ritmo se premia que el jugador presione el botón correcto en el momento justo. Por su lado PaRappa The Rapper premia la improvisación, en otras palabras, se puede utilizar botones diferentes a los indicados siempre y cuando encajen en el ritmo. Y La única manera de obtener el puntaje más alto es improvisar.

Ahora de la mano de dos compañías NanaOn-Sha (PaRappa) e iNiS J se viene un nuevo juego de ritmo el cual quiere ofrecer un acercamiento diferente a este género. El juego lleva de nombre Rap Rabbit.

Este juego combinará elementos de juegos de historia narrativa como los de TellTales con elementos de juegos de ritmo.

El juego se desarrollará en Japón en una versión alternativa del siglo 16. Nuestro personaje, un joven conejo, deberá utilizar el poder de la música y el rap para unir una nación que se está volviendo hostil por la diversificación de su tierra.

El juego permitirá a los jugadores responder libremente de acuerdo a las emociones del momento, esto permitirá voltear la batalla a su favor. El resultado dependerá de otros factores en la partida.

De momento el proyecto se encuentra en Kickstarter. Se pretende que el juego salga para Playstation 4 y PC Steam con la meta mínima propuesta en la campaña de financiación ($1.1 millones aprox.)   También hay una posibilidad de una versión para Nintendo Switch si logran alcanzar el $1.5 millones.

Rap Rabbit rapeando
Masaya Matsuura y Keiichi Yano, quieren crear una experiencia única con este juego

Este proyecto se ve muy prometedor, pero sin el apoyo de los fans no verá la luz. De nuestra parte los mantendremos informados de este y otros proyectos relacionados al mundo de los videojuegos. Comparte con nosotros en nuestras redes sociales y cuéntanos ¿Cuál es tu juego de Ritmo favorito?