Code Vein, el nuevo Hack and Slash RPG de vampiros de Bandai Namco

Code Vein es el RPG de acción de la compañía Bandai Namco que mezcla el arte anime con vampiros, el cuál está siendo desarrollado por el equipo encargado de la serie de videojuegos God Eater.

La primicia del juego nos cuenta que en un futuro no muy distante, un misterioso desastre colapsó el mundo tal como lo conocemos. Los rascacielos, que antes eran el símbolo de prosperidad, ahora son grandes cementerios llenos de los recuerdos de la humanidad.

En medio de la destrucción, existe una sociedad oculta de Revenants conocidos como Vein, esta es la última fortaleza donde los pocos que siguen con vida luchan por sobrevivir, con la ayuda de poderes que obtienen a cambio de sus recuerdos y deben beber sangre. El problema que perderse en el deseo por la sangre los puede convertir en Lost, unos seres consumidos por el deseo de poder sin ni una gota de humanidad.

El juego nos pone en el rol de un Revenant, quien busca de recuperar sus memorias y comprender que ha pasado en el mundo, con la ayuda de un compañero, ambos iran por diferentes lugares del mundo buscando respuestas.

En lo personal considero que la temática se ve interesante, la idea de tener cuidado entre tener un personaje poderoso o mantener la humanidad del personaje, ese nivel extra de estrés se ve agradable, además se siente cierto aire un Dark Souls donde es importante pensar bien cómo vamos a pelear en lugar de apretar botones sin sentido alguno (no que Dark Souls sea de esa manera). Quiero que pasen los meses para conocer más.

Code Vein saldrá al mercado para Xbox One, PlayStation 4 y PC en el 2018. Para más información de este y otros juegos sigan con nosotros en esta cobertura del E3 2017.