Análisis de Seasons After Fall

Seasons After Fall egla

Swing Swing Submarine ha lanzado la versión para consolas de su título de aventura y plataforma en 2D, Seasons After Fall, un juego que es entretenido, pero que no llega a ser sobresaliente.


Jugabilidad

Nuestro objetivo principal es ayudar a una niña, para esto necesitamos ir a donde los guardianes para ir consiguiendo nuestros poderes.

Mientras avanzamos, conseguiremos varias habilidades que nos ayudarán a avanzar en nuestra aventura. La que más utilizaremos es el cambio de estación, ya que podemos interactuar con un ambiente de diferentes formas dependiendo de la estación en que nos encontremos.

Como se habrán dado cuenta, todo gira alrededor de las temporadas. Hay sitios a los que sólo  se pueden llegar al pasar a un clima específico, un ejemplo de esto son unas plantas que sólo se abren si estamos en otoño.

La dificultad del juego deja mucho que desear, los acertijos que nos encontramos en el mundo son muy sencillos. Además, otra de las cosas que puede llegar a frustrar es el sentimiento de no saber a dónde ir en algunas ocasiones.

La sensación de control del personaje es una buena experiencia, en total sólo hay seis botones que utilizaremos, el stick izquierdo o el pad para movernos, el botón RB/R1 y el stick derecho para elegir en la estación que deseamos estar, el botón A para saltar y la X para interactuar con nuestro ambiente. El uso de los mismos es muy cómodo y no molestan al momento de jugar.


Contenido

Al comenzar el juego tomamos el mando de un destello color cian, el cual se encuentra en un lugar oscuro del cuál debemos salir. Al hacerlo nos encontramos con la voz de una niña, que nos guía hacia un santuario en donde tomaremos el control de un pequeño zorro.

Después de dominar al pobre animalito, nos vemos en la misión de buscar a los cuatro guardianes de las estaciones, los cuales nos otorgarán unos pequeños destellos con el cual nos combinaremos para conseguir nuestros poderes.

Fusión… YA

La historia del juego que nos va contando la niña, al igual que una que otra cinemática que nos va enseñando un poco más sobre los guardianes y la situación del mundo en el que nos encontramos.

Como todos los juegos, este tiene una especie de “Coleccionables” representados por unas florecitas que están esparcidas en todo el mundo, a las que activamos al pasar por encima de las mismas.


Gráficos

En esta área el juego no tiene nada que envidiar a muchos triples A, con su diseño al estilo de dibujo, las transiciones de una estación a otra y los efectos lumínicos te hacen quedar horas admirando el paisaje.

Hermosa Vista

Cada estación tiene un diseño único, que transmite el clima en que te encuentras al utilizar los poderes del zorro, el diseño te hace sentir el frío si es invierno o la calidez de primavera; un efecto que no muchos juegos pueden causar.

Un lugar, diferentes climas…

Sonido

Los sonidos te hacen creer que estás en el bosque junto al personaje, los pasos del zorro al caminar, las cascadas en el fondo, los ruidos de la naturaleza. Todo esto te hace sumergirte en la experiencia.

El apartado sonoro se adapta con el ambiente en que te encuentras, un claro ejemplo de esto es cuando pasamos de verano a invierno. En verano se escuchan las cascadas y los animales, pero en invierno sólo se escuchan los fuertes vientos y la nieve caer.


Conclusión

Seasons After Fall se destaca mayormente en su apartado gráfico y sonoro, pero como juego de plataforma no es sobresaliente. Si buscas pasar un buen tiempo admirando el ambiente y saltando de aquí para allá, este es tu juego, ahora bien, si te encanta poner a prueba tus habilidades de salto y de resolución de acertijos, considera conseguir otra opción.

Lo Bueno

  • El apartado visual y sonoro te hace sumergirte en el ambiente del juego.
  • Diseño de niveles hermosos.
  • La mecánica del cambio de estación le da un toque interesante.

Lo Malo

  • Hay momentos en que puedes perderte en el mapa sin saber a dónde ir.
  • Acertijos muy sencillos.
  • La historia no te inspira querer saber más.
  • El juego no te da un reto real.

Puntaje:

  • Jugabilidad: 6.5
  • Gráfico: 9
  • Sonido: 9
  • Contenido: 6

Calificación: 7.6