Mini Análisis – Guardianes de la Galaxia de Telltale Games: Episodio 2

Guardianes de la galaxia episodio 2 under pressure egla

Los desarrolladores de Telltale Games nos entregaron el segundo episodio de su serie de los Guardianes de la Galaxia, el cual sigue la historia Peter Quill (Star Lord), Gamora, Drax el Destructor, Rocket Raccoon y Groot, después de los eventos del primer episodio. ¿Qué aventuras nos trae esta nueva entrega?

Reseñas de episodios anteriores:

Primero hagamos un repaso rápido de lo que pasó en el episodio anterior para tener una idea clara de lo que está pasando. Está claro que lo que sigue es spoiler:

El menú del juego nos da una probada al posible contenido de los episodios, así que podemos esperar que el próximo se enfoque principalmente en Gamora y Nébula

 



En este episodio iniciamos con un grupo de Guardianes intrigados por el poder del artefacto. Y cada personaje luchando con sus problemas internos. El enfoque principal de este episodio está por un lado en Rocket y por el otro Gamora.

Lee nuestra de reseña de Guardianes de la Galaxia: Vol. 2

Por lo ocurrido en el primer episodio se puede ver una pequeña fractura en la unión del equipo, pero quien más afectado y ansioso se le ve es a Rocket Raccoon. Peter tendrá la oportunidad de ofrecerle ayuda. Siguiendo la historia del juego, estaremos en control de Rocket por un periodo breve. Acá se explican bastantes detalles del personaje. En su mayoría el episodio está muy cargado en este punto, por eso no puedo dar muchos detalles para no generar Spoilers, pero sí puedo mencionar que te permitirá conocer más a fondo al personaje y sus orígenes.

Del otro lado de la moneda está Gamora, y su preocupación por la idea de familia y su relación su hermana Nébula. En este episodio nuestras decisiones afectarán principalmente a alguno de estos dos personajes en mayor medida, pero no podemos olvidar que nuestras decisiones afectan el resultado final del juego.

Vemos a un Rocket Raccoon triste ¿Qué estará pasando por la cabeza de este genio?

¿Recomendado?:

El episodio 02 sí vale la pena pues:

  • Continúa la historia principal de Star Lord y el artefacto, además de todas las dudas que existen entorno a este último.
  • Profundiza los puntos de vista de los personajes y cómo estos ven sus vidas.
  • Poder utilizar a Rocket Raccoon y ver su historia y motivación, genera más empatía con el personaje y profundiza la historia.

Al final la pregunta real es ¿prefieren jugar la historia episodio por episodio según cuando salgan, o si prefieren esperar a que vaya a salir el último episodio y jugar la historia completa? Amigos queremos conocer sus opiniones, por eso los invitamos a participar con nosotros en nuestras diferentes redes sociales. ¡Pura vida!