Nintendo censura a Infinite Minigolf

Imagen de la Discordia

El pasado 10 de agosto, Nintendo sacó temporalmente de la eShop el juego Infinite Minigolf y ha obligado a Zen Studios a realizar cambios en su ESRB antes de regresar el juego a la tienda.

Si bien hay algunas personas realizando algunos hoyos con formas o referencias a genitales y otros temas para adultos, esta no fue la razón del incidente, pues este problema lo tienen más controlado gracias a que esos hoyos son reportados.

Lee nuestro análisis de Infinite Minigolf

El problema se dio pues alguien del estudio le pareció buena idea agregar el controversial poster de la imagen en un juego que está catalogado para toda la familia. En otras tiendas como Playstation Network y Xbox Live sólo han agregado una advertencia, Nintendo de América por su enfoque e imagen familiar, ha obligado a Zen Studios a realizar los cambios necesarios como lo confirmaron en su cuenta de Twitter.

A pesar de que la desarrolladora informó que el problema se solucionaría lo antes posible, el juego sigue desaparecido de la eShop. Hay que tomar en cuenta que este tipo de acciones  o bromas pueden traer consecuencias para la compañía y su relación con Nintendo.