Crónica Game-Con 2017

Portada-GameCon egla

Las convenciones Geeks tienen algunas similitudes, pero también diferencias que hacen de cada una de ellas una experiencia única. Pero hay un evento en Costa Rica que tiene algo especial que lo hace muy distinto de los demás. El Game-Con con su lema “Generando Bloques de Felicidad” tiene la característica principal que lo recaudado es para ayuda de bien social. Para esta ocasión, la recaudación iba dirigida a las Aldeas SOS y Fundación Sonrisas Sin Fronteras.

El Game-Con 2017 se llevó a cabo los días 18 y 19 de Noviembre en el Museo de los Niños. El invitado de honor fue Gus Rodríguez, uno de los fundadores de la Revista Club Nintendo y presentador de los programas Nintendomanía y Zero Control. Gus es una persona humilde y agradable, se comportó de manera increíble con los fans quienes se acercaban a pedir una foto o un autógrafo.

Además los fans disfrutaron de torneos, zonas free to play, entre otras actividades, sin olvidar la Gran Final Universitaria Centroamericana de Región Central Gaming de League of Legends entre los equipos de Costa Rica y El Salvador.

Pero bueno amigos, es hora de entrar en detalles de algunas de las actividades que se dieron en el evento, y que vale la pena mencionar.

EGLA - Gaming Bus en GameCon 2017
Durante el GameCon muchos se acercaron a conocer el Gaming Bus, dando sorpresas y alegrías a más de uno.

El Gaming Bus

Muchos de nosotros somos fanáticos de los videojuegos, y las actividades nos divierten aún más si hay algún videojuego de por medio. Ahora imaginen una despedida de soltero donde el novio y diecinueve amigos compiten mientras comparten en un mismo lugar, y qué tal una fiesta infantil, donde los padres dejan a los niños al cuidado de los encargados de la fiesta y ellos disfrutan de su propia fiesta de videojuegos.

Pues ahora estas ideas son posibles gracias al Gaming Bus, el cual estuvo presente en el Game Con para ayudar a la causa prestando su servicio a quienes se dieran la vuelta con varias opciones de free to play, entre ellas, Fifa 18 y Just Dance 2018.

El bus cuenta con 5 pantallas con espacio para 4 jugadores por pantalla, además dos afuera, una grande para juegos y una pequeña para seguridad pues permite ver qué está pasando dentro. Además de alarmas de seguridad como una opción de prevención extra.

Pudimos ver la cara de alegría y asombro de las personas al entrar y conocer el Bus, incluso para nosotros fue una bonita sorpresa. Hanna, la encargada del proyecto, nos ha expresado su preocupación por dar un buen servicio además de cumplir con normas altas de calidad y seguridad.

Busca y encuentra para obtener premios

RC Games preparó la aplicación del Game-Con para teléfonos inteligentes, la cual estaba disponible durante el evento. La aplicación te informaba del horario de las actividades, así como te invitaba a participar de una búsqueda en la cual debías escanear imágenes que estaban colocadas en las diferentes áreas del evento, trivias, juegos. Quien llegara al 100% participaba de premios.

Pero no fue la única búsqueda en la actividad, pues la Liga Pokémon Costa Rica tuvo el rally de células de Zygarde, donde los jugadores debían encontrar 20 células para llevarse otro premio.

Hecho en Costa Rica

El Game-Con tuvo un área dedicada a varios proyectos donde pudimos disfrutar de varios trabajos en desarrollo de la mano de programadores y desarrolladores costarricenses. Desde proyectos de estudiantes hasta proyectos más elaborados.

EGLA - CR Force Academy
El grupo de Costa Rica Force Academy diciendo presentes en el GameCon 2017.

El Lado Oscuro es fuerte en Costa Rica

Nuestros amigos de Costa Rica Force Academy se hicieron presentes en el evento con una presentación con cinco de los miembros del equipo. Esta historia fue diferente de la que vi en un evento anterior. Es notable el esfuerzo y trabajo para hacer que cada show sea de la mejor calidad posible. Admito que algo que llamó la atención fue ver que en ambas presentaciones el lado oscuro ha ganado, “el poder de las galletitas” es fuerte en Costa Rica.

Algo que es interesante que en cada evento les recuerdan a los fans que ellos tienen las puertas abiertas, así que son bienvenidos a probar y entrenar con ellos para conocer el proyecto, y si todo sale bien incluso unirse. Recordemos que parte importante de este grupo es que ellos cumplen todos los requisitos para ser tomados en cuenta de parte los encargados de Star Wars, los sables importados y nacionales son oficiales. Los trajes tienen que ser aprobados en Estados Unidos.

Después de la presentación, invitaron al público a participar, y dos jóvenes nos dieron una sorpresa por la buena presentación que hicieron. Pero al final la lucha entre dos de los organizadores del evento Esteban Sancho y Adrian Sanchez fue una buena forma de cerrar la presentación de Costa Rica Force Academy.

Buena comida

La comida del evento tuvo diferentes opciones, desde las grandes hamburguesas y el rico ramen de Match Café, el sabor alemán de Berlín Berlín, entre otros. Hubo opciones para satisfacer el apetito de los diferentes visitantes del evento.

ELGA - Sharingbox GameCon 2017
Los que fueron al evento pudieron llevarse una foto de recuerdo gratuito en la zona de Sharingbox Costa Rica.

Un recuerdo gratis

Por otro lado la compañía Sharingbox Costa Rica se hizo presente y le dio la oportunidad a tomarse una foto de recuerdo completamente gratuita. El único requisito era ponerse en el lugar indicado para que la foto saliera bien. La verdad una buena idea para aquellos que van a los eventos y quieren llevar un recuerdo diferente.

Torneos

Durante el evento se abrieron varios torneos para que los fans pudieran participar, entre los cuales podemos destacar el de League of Legends, Fifa 18, PES 18, Just Dance, Halo y varios más. También tuve la oportunidad de disfrutar de las finales de los torneos oficiales de Región Central Gaming de Rocket League y League of Legends.

En la Final de la Copa de Invierno de Rocket League, se enfrentaron los equipos de G-Spot Gaming y Vortex, al final el resultado fue favorable para el equipo de G-Spot Gaming obteniendo la victoria de 3-1 al mejor de 5 juegos.

También el Game-Con disfrutamos de La Final Universitaria Centroamericana de League of Legends entre los equipos de la Universidad Centroamericana de El Salvador y Cenfotec de Costa Rica. El equipo salvadoreño se llevó la final y clasificó al Circuito Universitario Panamericano, en el cual representará a Centroamérica en la ronda final del torneo. Muchas suerte al equipo en el próximo evento.

EGLA - Honor a Richard Salazar
Aprovecharon el evento para darle un reconocimiento a Richard Salazar.

Honor a quien honor merece

Los organizadores del evento aprovecharon la oportunidad para darle un reconocimiento especial a Richard Salazar Solís, quien forma parte de todos aquellos quienes trabajan en silencio, pero su aporte es muy importante para que eventos como este y otros relacionados a la cultura Geek puedan llevarse a cabo.

Palabras finales de los organizadores

En medio de lo ocupados que están en el evento tuvimos la oportunidad de realizar un par de preguntas a uno de los organizadores.

¿Cuál es su parte favorita de preparar/realizar el Game-Con?

Cristian: La parte favorita es conocer e interactuar con las personas que llegan al evento, de quienes podemos aprender así como ellos de nosotros. Sin olvidar que la principal razón para hacer el evento es ayudar con la causa social, esto nos llena de emoción y alegría.  

¿Algunas palabras para los fans que nos acompañaron en el Game-Con 2017?

Cristian: Los invitamos a que nos sigan apoyando y compartiendo con nosotros en los próximos años. Ya son seis años en que hemos crecido al lado de ustedes. Queremos que siga así todos juntos apoyándonos unos a otros.

El Game-Con 2017 fue una actividad entretenida, donde los fans pudieron compartir con un invitado de lujo quien fue amigable y humilde. Y si bien hay quienes le van a buscar fallas para criticar el evento no olvidemos que la principal razón por la que se hace el Game-Con es “Generar Bloques de Felicidad”.

EGLA - Gus Rodríguez
Gus compartió con todos los fans que se acercaron a buscarle.

Gus Rodríguez el invitado de lujo

Gus Rodríguez fue un invitado increíble. A pesar de todo lo que ha vivido y las personas que ha tenido la oportunidad de conocer, se mostró con humilidad, amabilidad, pero sobre todo como un amigo. Por esa razón le dedicamos una sección especial a todo lo que compartió con nosotros en el Game-Con 2017 y puedes más acerca de su historia con Club Nintendo y su experiencia en este pasado evento siguiendo el siguiente link.

Muchas gracias a los organizadores, a todos los que trabajaron en el evento de una u otra manera, y en especial a Gus Rodríguez quien se lució como el invitado. A todos les deseamos muchos éxitos en los proyectos a futuro y esperamos verlos en otros eventos.