Análisis de LEGO Ninjago Movie Video Game

Traveller’s Tales , TT Games y Warner Bros. Interactive Entertainment nos traen un nuevo título de Lego, en donde tomaremos el mando de un grupo de Ninjas que tienen como misión proteger la ciudad de Ninjago.

Lego Ninjago Movie Video Game está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Steam. La versión probada fue la de Xbox One.


Jugabilidad

Para proteger la ciudad, hacemos el uso de las habilidades marciales las cuales consisten en presionar el botón X para atacar y activar el super combo con el botón B. Como siempre, al ir yendo por los niveles, necesitaremos destruir objetos para conseguir bloques y transformarlos en una herramienta útil para avanzar por la historia.

LEGO
Dragon ven a mi…

Los protagonistas tienen una rama de mejora que es compartida por todos. Cada vez que se sube de nivel, se consigue una ficha que nos permite desbloquear una nueva habilidad que nos ayudará en el combate contra los enemigos.

Al avanzar por la historia, iremos desbloqueando para cada personaje una habilidad especial llamada Spinjitzu. Algo así como poderes elementales entre los cuales tenemos: fuego, agua, hielo, tierra, electricidad y el poder convertir los bloques en una herramienta útil. Estos poderes nos ayudan a superar varios obstáculos que se nos presentan al avanzar por el mundo.

LEGO
Rama de habilidades…

 


Contenido

La historia nos cuenta las aventuras de nuestros seis ninjas y la lucha que tienen contra Garmadon. Al tratar de vencer su más grande enemigos, uno de ellos comete el error de sacar el arma máxima, la cual cae por accidente en manos del super malo. Esta “arma máxima”, que no es más que un láser, hace que un gato enorme llamado Miuhtra, comience a destruir la ciudad.

LEGO
Master Chicken

Al estar en esta situación, la única opción de nuestros héroes es ir en busca de la arma máxima, la cual se encuentra en lo alto de una montaña. Camino a la montaña iremos desbloqueando niveles, en los cuales tenemos varias cosas por hacer. Una de las cosas son los mini juegos que nos salen al completar un mundo, entre estos tenemos una arena de batalla, la cual se juega en cooperativo local y un dojo, en donde peleamos con unos pequeños jefes para demostrar nuestra valía..

Aparte de los mini juegos, cada nivel posee coleccionables como son los pergaminos, bloques dorados, las monedas, fichas personajes y más.

 


Gráficos

Como todo juego de Lego, la apariencia de los personajes están inspirados en estos juguetes. El ambiente está muy bien adaptado para lo que se supone que un Lego, las construcciones tienen ese diseño clásico de bloques, al igual que todo el ambiente del mundo.

El apartado visual está muy bien llevado, pero el apartado técnico no tanto. El juego sufre de mucha inestabilidad, estuve jugando durante unas horas y tuve un crasheo del juego, por eso tuve que cerrar y volver a abrirlo. Pero eso no fue lo único, en varios niveles hubo baja de FPS que hacia muy incomodo luchar. Otro malestar es la larga espera de carga entre niveles, si pasas de una ciudad a otra es un tiempo sin jugar asegurado.

LEGO
Soy un ninja atraviesa paredes…

 


Sonido

El juego cuenta con buenos efectos de sonidos, destruir y reconstruir los bloques te hacen sentir que estás jugando con piezas de lego. Los efectos de golpes tienen su detalle, ya que el sonido es característico de un juguete de lego siendo lanzado o golpeado.

El título también cuenta con diferentes doblajes, en este caso estuve probando el español mexicano y me encantó. Las conversaciones entre los personajes se sienten naturales y aportan un aire de comedia para toda la familia.  La música no sé queda atrás, dándole un ambiente de lucha muy bueno a la historia.

 


Conclusión

Lego Ninjago The Movie es un juego que a pesar de sus fallos técnicos, goza de un buen contenido. Si tienes hijos, sobrinos o simplemente quieres pasar un buen rato con un amigo, este título te dará unas horas en las que disfrutaras de la historia, los mini juegos y los diálogos.

Lo Bueno

  • Muchos minijuegos a través del mapa
  • Variedad de personajes

Lo Malo

  • Bajon de FPS al jugar
  • Largos tiempos de carga por nivel
  • Inestabilidad al jugar.

Puntaje:

  • Jugabilidad: 7
  • Contenido: 8.5
  • Gráficos: 6
  • Sonido: 9

Calificación: 7.6