Mini Análisis – Batman The Enemy Within De Telltale Games: Episodio 4

La línea entre el bien y el mal, lo blanco y lo negro es muy difícil de definir en esta versión de Ciudad Gótica que nos presenta TellTales en Batman The Enemy Within. Ahora el joven Bruce Wayne deberá aprender a utilizar las influencias que cuenta como Bruce y su astucia y dispositivos como el caballero de la Noche si quiere detener al grupo de villanos conocidos como el Pacto.

Reseñas de episodios anteriores:

Como siempre amigos, antes de comenzar a hablar de este episodio, primero les advierto de un spoiler para mencionar algunos de los momentos más importantes del episodio anterior. Invitamos a los más curiosos a abrir la sección de abajo, en caso contrario puedes continuar

La cuartada de Bruce dentro del Pacto está por ser descubierta tarde o temprano, y será el turno de empezar actuar como Batman si quiere detener a este peligroso grupo antes que sea demasiado tarde.

EGLA_Batman Enemy Within
Bruce Wayne ya no puede hacer más por lo que es hora de dejarlo todo en manos de Batman.

Mientras nos adentramos más en la historia sale la pregunta, ¿Qué llevó a este grupo de estelares super villanos a trabajar en conjunto? Para nuestra dicha, la historia si tiene una buena explicación.

Por otro lado John Doe poco a poco va mostrando sus verdaderos colores, ¿podrá la amistad de Bruce ayudar a que John no pierda el camino o su destino ya está decidido?

Cuando los buenos tienen más aire de villanos que los malos de la historia, es muy difícil conocer qué nos deparará al final de este juego. Sólo sabemos que una risa malvada será el inicio de una gran rivalidad.

EGLA_Batman Enemy Within
Batman sigue las pistas con la intención de detener al Pacto.

¿Recomendado?:

Entre más se disuelve la línea del bien y el mal, más intriga genera el querer conocer cómo marcará a Batman y a Ciudad Gótica esta gran aventura. También hay incertidumbre sobre el destino de nuestro héroe, si acaso saldrá victorioso y sobre qué tanto puede perder.

  • La historia detrás de los villanos puede fortalecer mucho otras historias de este mundo de DC
  • Excelente final para generar expectativas por el próximo episodio

Como siempre, la decisión final está en si prefieren jugar todos los capítulos seguidos y esperar a que salgan los cinco episodios, o sino, pueden esperar e ir jugando episodio por episodio, pues el contenido del juego sí vale la pena, principalmente si quieren experimentar una nueva historia de Batman.