Mini Análisis

Mini Análisis – Batman The Enemy Within De Telltale Games: Episodio 4

La línea entre el bien y el mal, lo blanco y lo negro es muy difícil de definir en esta versión de Ciudad Gótica que nos presenta TellTales en Batman The Enemy Within. Ahora el joven Bruce Wayne deberá aprender a utilizar las influencias que cuenta como Bruce y su astucia y dispositivos como el caballero de la Noche si quiere detener al grupo de villanos conocidos como el Pacto.

Reseñas de episodios anteriores:

Como siempre amigos, antes de comenzar a hablar de este episodio, primero les advierto de un spoiler para mencionar algunos de los momentos más importantes del episodio anterior. Invitamos a los más curiosos a abrir la sección de abajo, en caso contrario puedes continuar

Selina Kyle, el posible interés romántico de Bruce Wayne según como se haya jugado en el primer juego de TellTale, está de regreso y para nuestra sorpresa forma parte de este grupo de villanos conocido como El Pacto.

Cuando introducen a Selina con Bruce, ambos pretenden que no se conocen. Les da la orden de copiar la retina del Acertijo y en ese momento tienen la oportunidad de conversar. El acertijo era amigo de Gatubela y ella se hizo presente para averiguar le que le pasó a su amigo, mientras que ambos reconocen que no esperaban encontrarse en ese lugar.

Al terminar de escanear al Acertijo, llega el miembro faltante del pacto y comienza una discusión sobre la posibilidad de que haya un informante encubierto en el grupo, por lo que Bruce es el principal sospechoso, pero un integrante lo apoya por lo que la sospecha queda en el aire.

Harley tiene una computadora con información que le dejó el Acertijo, pero no logra hacerla funcionar por lo que ordena a Bruce que vaya con John e investigue la guarida del acertijo por pistas, la cual es necesaria para prepararse a atacar a su próximo objetivo. Gatúbela se ofrece para acompañarlos. Tras resolver los acertijos Bruce logra conseguir parte de la información que buscaba pero la computadora se autodestruye.

Mientras tanto, el Comisionado Gordon sospecha que Bruce Wayne está involucrado en la muerte de Lucius Fox, por lo que le pide a Batman que lo arreste, pero Batman dice que Bruce es inocente, frustrando la confianza de Gordon.

Gatubela mostrándole a Bruce Wayne que ella tiene su propia agenda. Imagen de TaleTell Games.

La búsqueda por el informante sigue en la guarida del Pacto, al llegar Bruce ve cómo culpan al integrante que lo protegió, y Bane termina con su vida por traicionarlos. Al creer haber terminado con el problema, el Pacto se prepara para buscar su nuevo objetivo.

Con la ayuda de Gatúbela roban la computadora de Harley Quinn e investigan toda la información que hay en ella. Allí descubren información del proyecto Lotus el cual está a cargo de La Agencia, por lo que Bruce acude a hablar en persona con Waller en su oficina de las Industrias Wayne.

Para sorpresa de Bruce, el comisionado Gordon llega a arrestarlo a su oficina, pero con la llegada de Waller ordena a Gordon a soltarlo, lo que genera más molestias y frustración en este policía. Después de una breve discusión, Bruce tiene la oportunidad de hablar con la hija de Lucius Fox, Tiffany en la cual puede contarle más del trabajo que realizaba su padre.

Con la información necesaria del proyecto Lotus, Bruce investiga el lugar. Este es sorprendido por Bane, quien lo lleva donde Harley. Ella ha descubierto que alguien le robo lo computadora, y solo hay dos sospechosos, Bruce o Gatubela. Quien sea el culpable deberá enfrentar las consecuencias por traidor.

La cuartada de Bruce dentro del Pacto está por ser descubierta tarde o temprano, y será el turno de empezar actuar como Batman si quiere detener a este peligroso grupo antes que sea demasiado tarde.

Bruce Wayne ya no puede hacer más por lo que es hora de dejarlo todo en manos de Batman.

Mientras nos adentramos más en la historia sale la pregunta, ¿Qué llevó a este grupo de estelares super villanos a trabajar en conjunto? Para nuestra dicha, la historia si tiene una buena explicación.

Por otro lado John Doe poco a poco va mostrando sus verdaderos colores, ¿podrá la amistad de Bruce ayudar a que John no pierda el camino o su destino ya está decidido?

Cuando los buenos tienen más aire de villanos que los malos de la historia, es muy difícil conocer qué nos deparará al final de este juego. Sólo sabemos que una risa malvada será el inicio de una gran rivalidad.

Batman sigue las pistas con la intención de detener al Pacto.

¿Recomendado?:

Entre más se disuelve la línea del bien y el mal, más intriga genera el querer conocer cómo marcará a Batman y a Ciudad Gótica esta gran aventura. También hay incertidumbre sobre el destino de nuestro héroe, si acaso saldrá victorioso y sobre qué tanto puede perder.

  • La historia detrás de los villanos puede fortalecer mucho otras historias de este mundo de DC
  • Excelente final para generar expectativas por el próximo episodio

Como siempre, la decisión final está en si prefieren jugar todos los capítulos seguidos y esperar a que salgan los cinco episodios, o sino, pueden esperar e ir jugando episodio por episodio, pues el contenido del juego sí vale la pena, principalmente si quieren experimentar una nueva historia de Batman.

TJSolCer

El "RPG Guy" de EGLA, presentador y escritor como parte del equipo de Estado Gamer LA. Un tipo optimista quien trata de ver el lado bueno en todo, que disfruta de casi todo lo que se incluye en la cultura Geek y que se casó con su amor a distancia Tiana con quien disfruta viendo anime, comiendo, yendo al cine, jugando videojuegos y juegos de mesa.

Entradas recientes

Sand Land, basado en el manga de Akira Toriyama – Review

El pasado marzo de 2024, el mundo del manga y el anime sufrió una pérdida…

hace 1 semana

Vaqueros contra bugs rompejuego

Tenso pero por las razones equivocadas

hace 1 semana

La dificultad… está en los bugs

Y en bosses inmatables

hace 1 semana

Aparecen bosses bien duros

Y bien esponjas

hace 1 semana

Liberando un poquito de Cuba (Yara)

Nunca se sabe qué va a pasar

hace 1 semana

🚗 Mil formas de hacer una carrera

Nunca se sabe qué va a pasar

hace 1 semana

Esta web usa cookies.