Consejos vitales antes de jugar PUBG Mobile

Actualmente PlayerUnknown’s Battlegrounds se ha convertido en unos de los juegos más populares por sus nuevas atribuciones a diferentes plataformas, especialmente para android y ios, atrayendo considerablemente una gran cantidad de jugadores que sin dudas se sienten a gusto con esta nueva propuesta ocupando un gran terreno en los teléfonos móviles.

PUGB Mobile es un videojuego de acción Battle Royale en donde tenemos que ser estratégico en un tipo de combate a muerte entre 100 jugadores en la cual debe permanecer uno solo en pie.PUGB cuenta con tres modos de juego: Individual, dúo y escuadrón.En cualquier caso, la última persona o equipo con vida gana la partida. Está Desarrollado por Bluehole y Diseñado por Brendan Greene,creador de la saga ARMA, bajo el  poder del motor gráfico Unreal Engine 4 y disponibles para Android y IOS desde el 20 de marzo de este mismo año.Con su nueva actualización nos ofrece un una perspectiva en primera persona,conjunto a la integración de nuevas armas, vestimenta y animaciones como aplausos,besos y mas.

Toda partida comienza con jugadores saltando de un paracaida y eligiendo en qué zona del mapa caer, sin armas, sin munición, sin nada, esperando solamente llegar al suelo para adentrarnos a edificaciones y conseguir armas,vehículos,ropa y otros equipamientos esenciales.Podemos buscar dentro de los objetos de nuestras víctimas así hacer nuestro armamento mucho más potente.

En cada cierto tiempo sobrevolará una avioneta que deja caer un equipamiento de alto nivel limitado que es acompañado de un humo rojo parecido a una bengala que es visible en gran porción del mapa,este solo puede ser aprovechado sólo por una o dos personas,puedes encontrar algo bueno.Pero cuidado que te puede estar observando un francotirador de cualquier ángulo para que no tomes lo que posee la caja, en fin, nunca bajes la guardia. Puedes ubicar a tus enemigos con la brújula que se encuentra en la parte superior de la pantalla, es más esencial cuando se juega en dúo o escuadrón.

En cierto tiempo aparece la zona roja. Esta es sumamente peligrosa, ya que comienza a ser bombardeada desde el cielo, y es recomendable ponerse a cubierto en cualquier edificación hasta que pase. También tenemos la zona azul, que es aquella que minimiza cada 3 minutos la zona del juego con el objetivo de atraer los jugadores hacia el centro de un círculo que se va minimizando poco a poco.

Todo jugador que se encuentre fuera de la zona de juego sufrirá una disminución gradual de su salud hasta quitarle la vida.El jugador puede salvarse encontrando algún vehículo y llegando a la zona de juego que es guiada por un línea que le señala hacia donde tiene que dirigirse.

ARMAS

Entre las armas que posee el juego tenemos una gran variedad, de una simple pistola hasta una potente ametralladora.Cada arma cuenta con una potencia y retroceso diferente que es lo que la hace única a cada arma en el juego.

  • AKM: Dispara rondas de  7.62 mm y posee ambos modos de disparo: semi-automático. Inflige mucho daño con un solo disparo, pero su fuerte retroceso hace que sea más difícil de controlar. (Recomendado sólo para veteranos).
  • M16A4: Dispara rondas de 5.56 mm y posee dos modos de disparos: Semiautomático y ráfaga, este es muy rápido e inflige daño muy alto a corta distancia. El modo ráfagas es difícil de controlar.
  • SCAR-L: Dispara rondas de 5.56 mm y cuenta con modos de disparos: semiautomático y automático. Su retroceso ligero, estabilidad y precisión hacen que esta arma sea más fácil de dominar. Aunque la decadencia de fuego es más baja que otras, pero aun así se considera una buena arma.

  • Groza: Esta se obtiene en las provisiones aéreas. Dispara rafagas de 7.62 mm y posee ambos modos de disparos: semiautomatico y automatico. Inflige mucho daño con un solo disparo, es el mejor rifle automático a media y corta distancia, pero tiene un fuerte retroceso. y no puede ser equipado por una mira por 8x.
  • AUG A3: Esta se obtiene en las provisiones aéreas. Dispara rondas de 5.56 mm, y cuenta con ambos modos de disparo: semiautomatico y automatico. Con un retroceso ligero y gran rendimiento a media y larga distancia.
  • Kar98K: Es un rifle francotirador de un solo disparo de 7.62 mm que pueden destruir al instante cascos de nivel 2. Sin embargo es recomendable estar acompañado de una mira.
  • SKS: Dispara rondas de 7.62 mm. Los disparos individuales infligen mucho daño muy alto y se puede equipar con una gran variedad de accesorios.Pero tiene un fuerte retroceso.

  • UZI: Dispara rondas de 9 mm en los modos de disparo semi automáticos y automático. Por su alta movilidad es ideal para distancias cortas.
  • S686: Es una escopeta de doble cañón que tienes 2 disparos y solo dispara a corta distancia.
  • M249: Obtenido de las cajas de provisiones aéreas. Una ametralladora ligera que dispara rondas de 5.56 mm y solamente es tipo automático. Pero el tiempo de recarga es más largo que otras armas.

Todas las armas poseen accesorios que las hacen más potentes en algunos aspectos como miras,cargadores,agarraderas,silenciadores y otros objetos más.

Entre mis armas favoritas del juego se encuentran la AKM y la SCAR-L acompañadas con miras por 4x, se preguntaran por que esas dos armas, pues la AKM por su gran potencia y ya me he acostumbrado a su fuerte retroceso en cambio a la SCAR-L su estabilidad y velocidad es uno de los motivos de ser una de mis armas favoritas.

Vehículos

Este videojuego se caracteriza también por tener la opción de conducir los vehículos y transportarnos de un lugar a otro, algo que otros battle royale como Fornite aún no han implementado. Pero algo que me llamó la atención después de la actualización 0.6 lanzada el 15 de mayo, fue la integración de un volante digital para conducir los vehículos para una mejor experiencia y comodidad.

  • Buggy: un buggy de dunas bastante básico, tiene una estructura metálica, asientos para dos jugadores, aunque ofrece menos protección general que los vehículos con lados reales.
  • UAZ: esencialmente un jeep, el UAZ se puede encontrar con la parte superior abierta o cerrada y con capacidad para hasta cuatro jugadores.
  • Motocicleta: Exactamente lo que esperarías, la motocicleta puede transportar dos jugadores o un tercero si encuentras uno con un asiento de acompañante conectado al lado.

  • Dacia: Un automóvil bastante poco atractivo basado en la marca rumana de la vida real. Este es el único automóvil que puedes conducir en el juego y puede llevar cuatro jugadores. Sorprendentemente, es más rápido que los otros vehículos a excepción de la motocicleta sin sidecar.

Novedades de la actualización 0.6:

  • Perspectiva en primera persona.
  • Pase de Temporada 1 de PUBG Mobile.
  • Mini-Zona: un mapa más pequeño, con más recursos y posibilidad de juego en modo arcade.
  • Personalización de armas y aviones.
  • Posibilidad de ver armas en la Armería.
  • Las pistolas ahora tienen su propia interfaz de usuario.
  • Las armas cuerpo a cuerpo pueden destruir los neumáticos.

¿En dónde y cómo juego?

Pues, yo me he dedicado a jugar este juego en mi ordenador haciendo uso de un emulador desarrollado por la misma industria del juego, este se llama Tencent Gaming es un buen emulador me funciona sin ninguna dificultad y me resulta mucho más cómodo que usar un teléfono android, ya que hago uso del mouse y me proporciona una mayor agilidad y precisión, pero no es fácil adaptarse al cambio.

El emulador proporciona una series de controles configurables al gusto del usuario, para una mejor experiencia: Mi configuración de movimiento son las tradicionales WASD, mientras para cambiar de armas solo presiono el número 1 y 2 del la línea numérica superior al teclado. En la tecla Tap puedo abrir la mochila y inspeccionar mis objetos, en la F puedo tomar objetos y en la tecla SHIFT puedo correr como igualmente acelerar los vehículos.

Opinión Final:

Esta propuesta fue una buena decisión de Bluehole lanzarla para la plataforma Android y iOS ya que con se ha convertido el pasatiempo favorito de una gran cantidad de portadores de teléfonos móviles que disfrutan de sus partidas en escuadrón y duo, con amigos y familiares para medir destrezas y agilidad. Aunque no puedo dejar atrás que tiene algunos errores que poco a poco se han ido corrigiendo con las actualizaciones.