The Messenger, el tributo a Ninja Gaiden con un toque de humor

Si extrañaste Ninja Gaiden, quizá debas probar The Messenger. Este es una aventura de acción y plataformas en 2D que mezcla un estilo inspirado al mundo de los «8-bits» de la NES con el de «16-bits» de la SNES.

El juego tiene una historia muy particular. Eres un ninja rebelde y poco capaz que termina recibiendo un pergamino de un guerrero legendario con el objetivo de salvar al mundo y el legado de su aldea de una invasión demoniaca. El testarudo ninja deberá enfrentarse toda clase de monstruos clichés, jefes cómicos en el plazo que obtienes nuevas habilidades.

Es un juego que personalmente me llamó la atención y estoy probando para su respectiva reseña (¡Gracias Devolver Digital! aunque también adquirí la copia para apoyar a la causa de este buen proyecto que he esperado anticipadamente), de momento es fantástico, presenta una esencia de Ninja Gaiden pero en vez de intentar imitarlo, intentar mantener su propio ritmo. Otro aspecto fantástico es la mezcla entre 8 y 16 bits que veremos durante el juego, es fascinante saber que se han puesto ha trabajar de pies a cabeza en todos los niveles para que se vieran de esa manera. Incluso 2 ex empleados del viejo equipo de Ninja Gaiden han probado The Messenger y tienen la misma intriga, pueden ver el trailer acá:

The Messenger está siendo desarrollado por Sabotage, un estudio canadiense que según su sitio web, está enfocado en basar sus nuevos títulos en mecánicas de viejos juegos. Estos han escogido a Devolver Digital como editor y distribuidor del título, una sabia decisión considerando la experiencia y la amenidad de la compañía con juegos inicialmente independientes. Se estrena este 30 de agosto para PC en Steam y GoG y para Nintendo Switch, esta última es el lugar ideal para aquellos nostálgicos que extrañan los juegos de retro similares, si tan sólo tuviera un control de NES o SNES…. Quizá algún día me compre algún 8bitdo.