Crackdown 3 – Lanzamiento Destacado

No estoy seguro sobre qué pensar de Crackdown 3. con cinco años de desarrollo, cambios de estudios y promoción del servicio de la nube de Microsoft, todo pinta a ser un desastre, o una obra divertida para los fans.

Créditos a Gamespot por el trailer.

Al menos los trailers pintan tener dosis de buen humor y diversión. En el más reciente pudimos ver un poco acerca de la historia. Básicamente es una corporación intentando obligando a la ciudad entera de New Providence a seguir sus propias reglas, aquí es cuando unos super agentes entran en escena para derribar las fuerzas enemigas.

Crackdown 3 es un shooter de mundo abierto con un gran arsenal de armas por utilizar y enemigos por derribar. Su jugabilidad parece que está basada en la simpleza y el caos, en una trama que no se toma en serio pero que buscar muchas posibilidades para entrar en escena. Aquí coleccionas orbes que te ayudarán a mejorar tus habilidades de fuerza, salto y manejo. Acá otro trailer acerca de otro factor curioso del juego: la aparición de Terry Crews.

Créditos a Game Trailers por el trailer cinemático.

Puedes utilizar uno de varios super agentes en la campaña y también puedes disfrutar de ella junto con otro amigo en modo cooperativo. También está el multijugador en línea llamado Wrecking Crew, que es un duelo a muerte contra otros jugadores en arenas destructibles. En la buena teoría, aquí es donde utilizan el poder de la nube para lograr que el juego luzca igual y con los mismos efectos para todas las versiones, lo cual es una buena idea en la buena teoría.

Crackdown 3 está siendo desarrollado por Reagent Games, Sumo Digital y Cloudgine y distribuido por Xbox Game Studios bajo el precio de $59.99 para las plataformas de Xbox One y PC en la tienda de Microsoft de Windows 10.

Ahora, Microsoft ha hecho varias jugadas nobles que honestamente no tienen muchas plataformas en la actualidad, y es la posibilidad de tener varias opciones de compra para disfrutar sus exclusivos. Puedes comprarlo a medias y utilizar su característica de Xbox Play Anywhere, el cual permite probar la misma copia tanto en Xbox como en PC, lo cual puede suponer en una entretenida noche de amigos en cooperativo. Quizá Crackdown 3 no te llame el 100% la atención (justamente como yo), y si es así, puedes optar por adquirir Xbox Game Pass por sólo $9.99 al mes, el cual ya te da acceso a no sólo este título , sino también un montón de otros juegos geniales como Halo: The Masterchief Collection, Forza Horizon 4, Mortal Kombat X, entre otros. De hecho, en estos momentos hay una promo de adquirir Game Pass a $2 para nuevos miembros. A continuación un ridículo trailer con, quién más, Terry Crews:


Justamente quería llegar a esto. Creo que el surgimiento de Xbox Game Pass ha puesto a la división de Xbox en una buena posición al igual que muchos de estudios. Mi teoría del porqué Microsoft decidió lanzar juegos relativamente incompletos como Sea of Thieves o State of Decay 2 es quizá porque quiere que estos sean probados por todos desde cualquier plataforma donde te encuentres. Sea of Thieves ha mejorado bastante y se ha convertido en uno de los títulos más vistos en Mixer o Twitch.

Quizá el poder de la nube y la promesa múltiples plataformas sean bases para la futura generación y juegos como Crackdown 3 supongan como el último vestigio de la Xbox One, en fin, ya me puse filosófico. Recuerden que aún falta Ori and the Will of the Wisps y Gears 5. En resumen, recomendaría probarlo con el Xbox Game Pass.